✈ Masivo viaje de Intercambio 2022 ✈

22 de Febrero 2022

Este 18 de febrero 106 estudiantes y 7 docentes comenzaron su viaje en el International Student Exchange 2022.
El Programa de intercambio de los colegios del grupo Cognita ofrece a los alumnos diferentes opciones para fortalecer competencias lingüísticas, interpersonales y culturales como ciudadanos globales.

La formación y desarrollo del carácter, aprendizaje y fortalecimiento del idioma inglés, enriquecimiento cultural y social, y desarrollo de la perspectiva global, son algunos de los beneficios que este Programa ofrece a jóvenes entre 8° Básico y III Medio, asistiendo a clases en un colegio de Reino Unido junto a compañeros ingleses e internacionales, además de visitas culturales y turísticas.

En el caso de The Greenland School los alumnos fueron acompañados por la Miss Karina Fuentes.

Más de 250 inscritos tuvo el programa de Intercambio Internacional de Cognita este año, de los cuales, 106 estudiantes fueron seleccionados para viajar a Reino Unido por cinco semanas. Una masiva convocatoria, pues en años anteriores los grupos fueron de entre 30 a 40 personas.

“Participar del programa de intercambio fue una oportunidad increíble para mí. Disfruté mucho. Éramos nueve alumnos en el grupo de intercambio más la profe a cargo y, a pesar de que nadie se conocía de antes y de que algunos teníamos personalidades súper distintas, nos relacionamos muy bien y nos acercamos mucho en las 5 semanas que duró el programa”, cuenta Magdalena, quien asistió al viaje en 2018.

Este año se realizarán también viajes de intercambio en los meses de marzo y abril 2022 y se abrirán en el segundo semestre las postulaciones para para los viajes de fines de este año.