Dinosaur Detectives: Implementación de plan piloto IEYC

09 de Noviembre 2021

Entre los días 25 de ocubre y 5 de noviembre, en la Sección de Infant se implementó el plan Piloto del Proyecto Curricular IEYC (International Early Years Curriculum – Plan de estudios internacional de la primera infancia).

Este plan cubre todos los aspectos de la Educación Parvularia, incluyendo objetivos de aprendizaje y etapas de desarrollo, con metodologías de enseñanza motivadoras y entretenidas que fomentan la curiosidad y la capacidad de asombro de los niños.

El piloto se desarrolló con la Unidad Dinosaur Detectives – Detectives de Dinosaurios. Para ello iniciamos la unidad ambientando la sección y las salas de clases. Los niños realizaron diversas investigaciones junto a sus familias con temáticas desafiantes para ellos y vivieron diferentes experiencias que les permitieron construir sus aprendizajes.

Queremos felicitar a todas nuestas fasmilias, niños y educadoras por el éxito de este proyecto piloto. Nos sentimos muy contentos de poder implementar este nuevo currículum el próximo año, teniendo la seguridad que seguiremos potenciando el espíritu lúdico y el pensamiento creativo en nuestros alumnos y alumnas.