Conmemoración del Día Internacional del Libro y el derecho de autor

19 de Abril 2022

El  departamento de Lenguaje ha organizado diversas actividades para nuestros estudiantes en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el derecho de autor.
Toda nuestra comunidad, entre el martes 19  y el lunes 25 de abril, realizarán las siguientes actividades:

* Sección Infant
Realizarán cuentacuentos y los niños y niñas deben venir disfrazados de algún personaje favorito.

* Sección Junior
1° Básico: Realizarán cuentacuentos y los alumnos deben venir disfrazados de algún personaje de cuento clásico.
2° Básico: Realizarán cuentacuentos de Hansel y Gretel y los niños y niñas deben traer un elemento o accesorio relacionado con este cuento.
3° Básico: Exposición individual de lectura complementaria de libre elección y los estudiantes deben traer una personificación ad hoc a la lectura complementaria.
4° Básico: Realizarán elaboración de afiches de cuentos favoritos y los alumnos deben traer un elemento característico de su cuento preferido.

* Sección Senior
Literatura de cordel: En los niveles de 9°,10° y 11° se realizarán creaciones literarias como diccionarios poéticos y microcuentos, los que serán posteriormente expuestos en un cordel en el patio de la sección para que todos puedan leerlos.
Diseño de Separadores de páginas: Los estudiantes de 5° y 6° básico realizarán separadores de páginas, además de hacer cuentacuentos en sus cursos.
Árbol de la sabiduría: Con el apoyo de Filosofía, 12° realizará un árbol con frases célebres sobre el conocimiento que entregan los libros.

Mercadillo del libro infantil y juvenil: Durante estos días, se invita a todos los estudiantes a que traigan textos nuevos y usados para ser compartidos el lunes 25 de abril en el patio del colegio.

Para finalizar, la compañía “El Ático” realizará dos funciones de la obra de teatro “Volver al libro”, una obra que trata sobre encrucijada entre la tecnología y volver a leer un libro de verdad. Además, contaremos con una estación viva de Harry Potter con actores caracterizados de los personajes icónicos, quienes conversarán y se sacarán fotografías con los estudiantes.