Noticias

TGS se une a la segunda edición de Unplastify Challenge

Publicado en: 2 noviembre, 2020

Ocho estudiantes de 9° y 10° Grade están participando de Unplastify Challenge, iniciativa internacional apoyada por National Geographic que busca soluciones para la problemática actual de los plásticos en el océano.  Más de 1900 jóvenes de Argentina, Uruguay, México y Chile se han sumado a este desafío, y entre ellos destacan los equipos Las Prisioneras y Eco Imaginadores, conformados por alumnos TGS. 
 
El grupo Las Prisioneras está reúne a las alumnas Sofía Pasten Huerta (10º B), Carolina Soto Sanhueza (10º A), Catalina Allendes Rojas (10º B) y Eduarda González Cuadra (10º B), quienes desarrollaron el proyecto Un paso hacia atrás y dos hacia adelante, que busca solucionar el problema de abuso de plástico en botellas de aceite. La solución propuesta es elaborar un plan de negocios que permita convencer a los dueños de almacenes de barrio de vender aceite a granel, obteniendo beneficios económicos, sociales y medioambientales. En paralelo, el proyecto contempla la creación de una campaña publicitaria dirigida a la comunidad, que incentive a las familias a preferir comprar aceite a granel, y dejar de lado los envases de plástico. 
 
¿Cómo vender aceite a granel? Las alumnas TGS proponen retomar el modo en que éste era vendido en la década de los ’80s: los almacenes contendrán el aceite en tambores de metal, y los clientes llevarán sus propios envases reutilizables, evitando el uso de botellas de plástico. 
 
El grupo Eco Imaginadores en tanto, reúne a los alumnos Mariana Chávez Vergara (9º A), Catalina Prado Vallejos (9º A), Diego Zapata Carrasco (9º A) y Catalina Aroca (9º C). Ellos detectaron el problema de uso excesivo de forros de plástico en los cuadernos y libros, ante lo que proponen buscar nuevas formas de reemplazas el uso de forros plásticos, con materiales que tarden menos tiempo en degradarse, como por ejemplo el papel.