Noticias

TGS prepara pionera Ceremonia de Graduación de 12° Grade

Publicado en: 28 noviembre, 2020

Producto de la contingencia sanitaria por el COVID-19, nuestro colegio prepara una inédita ceremonia, la que incluirá una transmisión online.

Pese al contexto de emergencia sanitaria que vive nuestro país, producto del Coronavirus, TGS se prepara para una pionera Ceremonia de  Graduación de los estudiantes de 12°, que implicará una logística especialmente diseñada para respetar los protocolos sanitarios.

Hablamos de un evento de cierre, el que contará con un aforo acotado de invitados en nuestro establecimiento (100 personas), aplicando medidas de distanciamiento, uso de mascarilla obligatorio y protector facial. Se incluye, además, control de temperatura al ingresar al recinto, junto a la supervisión permanente del cumplimiento de estas acciones, gracias al trabajo y aporte de nuestros inspectores.

Adicionalmente, y comprendiendo el interés que genera esta actividad en nuestra comunidad, se habilitará una transmisión online del evento, cuyo link será entregado directamente a las familias, utilizando YouTube como canal oficial.

Para Antonio Figueroa, Subdirector de la Sección Senior, todas estas acciones han implicado “un desafío completamente nuevo para TGS, pero que asumimos con mucha dedicación, entendiendo el significado del proceso de cierre de un ciclo”.

Adicionalmente, el docente también explicó que todo este esfuerzo logístico tiene como fin “valorar a nuestros estudiantes y su resiliencia y empuje, en un año muy complejo.  Por eso, queremos reconocer su esfuerzo y reflexionar sobre la trayectoria escolar que se extiende desde el 2005 al 2020, en muchos casos”.

Por último, es importante recordar que, producto de las medidas implementadas por la contingencia, la ceremonia se dividirá en tres jornadas: 2 de diciembre (a las 19 horas), y el 3 y 4 de diciembre, desde las 9 de la mañana.