Noticias

TGS aplica innovadora evaluación “uno a uno” en sección Infant

Publicado en: 28 diciembre, 2020

Se trata de un modelo de evaluación individual, aplicado en las asignaturas de Lenguaje Verbal y Pensamiento Matemático, y con énfasis en actividades lúdicas.

La actual emergencia sanitaria que ha afectado al país y el mundo, se transformó en una importante oportunidad para la innovación curricular en TGS, aplicando una serie de nuevos mecanismos de evaluación, especialmente en un contexto donde las clases se ejecutaron de manera remota.

Uno de ellos es el denominado sistema “uno a uno”, cuyo fin es promover el análisis y retroalimentación de los propios alumnos sobre sus trabajos, generando un ambiente lúdico y de interacción.

Este mecanismo fue aplicado específicamente en la sección Infant de nuestro establecimiento, siendo las asignaturas de Lenguaje Verbal y Pensamiento Matemáticos, los espacios donde nuestros docentes pudieron realizar una serie de actividades, siempre velando por evaluaciones cualitativas, vale decir, utilizando parámetros observables, por sobre la calificación clásica.

Bajo este modelo, se dejó a un lado la medición por notas, privilegiando la retroalimentación, con el fin de promover una evaluación auténtica donde los estudiantes son conscientes de sus logros.

Dentro de las actividades realizadas, destacó la invitación a los alumnos a crear diversas manualidades, las cuales se iban presentando a través de nuestras aulas virtuales, lo que permitió un ambiente lúdico para los comentarios que se fueron generando dentro de cada curso.