Noticias

Sobresaliente en matemáticas

Publicado en: 21 noviembre, 2016

Un selecto grupo de estudiantes de Greenland se dio cita en el último campeonato de matemáticas CMAT quienes junto con lograr una destacada participación, uno de sus integrantes batió un record en obtener por primera vez en este certamen un puntaje máximo.

La iniciativa consiste en una competencia de resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, los cuales son preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios. La actividad tuvo una alta convocatoria de establecimientos donde The Greenland School con el equipo de 6° básico logró el lugar 11° y el equipo de 7° básico logró el 8° puesto entre 130 colegios participantes.

La sorpresa se concentró en un record que no se había dado en ninguna versión de este campeonato ya que el estudiante Benjamín Ramos obtuvo una medalla de Oro por lograr el puntaje máximo, instancia nunca antes vista en esta competencia. Mientras que la alumna Fernanda Urbina logró medalla de Plata, destacando el logro individual y por equipo de los estudiantes participantes.

The Greenland School participa todos los años de esta competencia que convoca a los mejores establecimientos y que es organizada por distintas casa de estudio universitario como: Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad de Cs. de la Educación y Universidad Católica, a fin de incentivar esta disciplina como una herramienta fundamental para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Asimismo, se destaca el trabajo de los profesores del Departamento de Matemática, y de la profesora tutora, Miss Viviana Gutierrez quienes fueron fundamentales en la selección y preparación de los estudiantes que participaron de esta importante competencia académica.

si desea averiguar más sobre esta campeonato académico haz click aquí: CMAT