Noticias

Sección Junior TGS realizó emotiva ceremonia de cierre de ciclo de 4° grado

Publicado en: 28 diciembre, 2020

Pese a ser realizada de forma remota, alumnos, apoderados y profesores de 4° grado estuvieron presentes en una actividad que se transforma, además, en la bienvenida al nivel Senior.

Con una masiva participación de toda la familia TGS, el día 14 de diciembre nuestro nivel de 4° Grado realizó la tradicional ceremonia de cierre de ciclo, donde los estudiantes concluyen su paso por la sección Junior, para enfrentar nuevos desafíos en nivel Senior.

Pese a que la pandemia obligó a realizar este evento de manera remota -a través de la aplicación Teams-, ello no quitó la emotividad a este evento, el que partió con palabras de agradecimiento de cada uno de los profesores jefes de los cursos 4° A, B, C, D y E, además de los subdirectores de la sección, especialmente en un año especial, marcado por la pandemia del COVID-19.

Tras ello, tanto alumnos como sus familias reflexionaron sobre este fin de ciclo, destacando también la oportunidad que significó adecuarse a este nuevo modo académico.

Paulina Chaparro, Junior Vice Principal, explicó justamente que este espacio de conversación está enfocado “en la trayectoria vivida por nuestros niños y niñas en su caminar a través de sus años de permanencia en nuestra sección Junior. De allí a la importancia de este evento: es un hito significativo en la historia de las y los alumnos”.

Entendiendo también que el avance de nivel implicará también nuevas metas, la ceremonia concluyó con videos motivacionales, los cuales aportaron una cuota adicional de emoción, y que fue muy bien valorada por quienes estuvieron presentes.