Noticias

Saludo Directora Inicio de año escolar

Publicado en: 4 marzo, 2019

Un saludo muy especial para todos nuestros alumnos, padres, apoderados, profesores, funcionarios y, en especial, a cada uno de los alumnos, padres y madres que por primera vez se integran a nuestro colegio. Esperamos que reciban apoyo y acogida de parte de toda nuestra comunidad.

Si hay algo que caracteriza el inicio de cualquier etapa o ciclo, es la emoción y expectación que sentimos frente a lo nuevo, y aun cuando es algo vivido en años anteriores, los desafíos a emprender siempre nos disponen con esperanza y energía para comenzar. Esperamos que ésta no decaiga con el paso de los días.

Es así como, una vez más, estamos iniciando un nuevo año escolar, para contarles que el colegio durante estos dos meses de vacaciones, no ha cesado en su trabajo, buscando mejorar no solo la infraestructura y nuevos recursos para apoyar el aprendizaje, desarrollo físico y deportivo, sino además, poner a su disposición proyectos y profesionales que conlleven a desarrollar mejores estudiantes y personas en el futuro.

 

Este año se han incorporado profesoras y profesores en el área de Ciencias, Matemáticas, Inglés y Lenguaje. Todos ellos con experiencia y preparación técnica que apoye y asegure el desarrollo curricular, para que continuemos potenciando los logros académicos y resultados de aprendizaje, que destacan al colegio y así poder cumplir a corto plazo nuestra meta: posicionarnos entre los mejores colegios particulares del país.

Ellos son: Yasna Vargas como profesora de Química; Sandra Rojas, profesora de Biología y Química; Jorge Gálvez, profesor de Matemáticas; Valery León, Priscilla Rojas y Nicole Prieto, profesoras que se incorporan al Área de Inglés; Verónica Vergara, profesora de Lenguaje; y en Sección de Junior: se han integrado las profesoras Denisse Fernández, Otilia Soto, Patricia Medina y Miss Rosa María Aguayo, Profesora Jefe de 3°C.

En el Área de Formación se han integrado dos psicólogas:  Jennifer Azú y Macarena Martínez.

A todos, les damos la bienvenida a nuestra Institución y esperamos que reciban una buena acogida por parte de alumnos y apoderados.

De un modo especial quiero invitarlos para que juntos trabajemos, como comunidad, en el enriquecimiento de nuestra convivencia y desarrollo valórico e integral de nuestros estudiantes. Un propósito relevante de este año será fortalecer y desarrollar una convivencia sana, sustentada en derechos y deberes de toda la comunidad. El presente año, por disposición normativa, hemos actualizado nuestro Reglamento de Convivencia, que en su concepción más profunda busca favorecer una educación en un clima de seguridad, orden y respeto mutuo, que permita descubrir y valorar la pertenencia a una familia, a una comunidad local y nacional, que promueva la participación y el liderazgo en la sociedad con un ejercicio responsable y solidario. Hacer de esto un objetivo común permitirá que sus hijos e hijas crezcan y se desarrollen sanamente y de forma integral, orientados hacia un desarrollo valórico y moral que haga de ellos personas integras, con sentido de justicia y vocación de servicio, comprometidos con su entorno social y cultural.

Espero que nos acompañen y trabajemos colaborativamente en este sentido, para lo cual, se ha integrado al Área de Disciplina Don Claudio Torres, como Inspector General, quien con Miss Aída Muñoz, Jefa del Área y Encargada de Convivencia Escolar, junto al resto del equipo de inspectores, donde además se ha integrado Don Claudio Zuleta, trabajarán para resguardar un ambiente sano que favorezca el aprendizaje de todos.

Para finalizar, refuerzo la convocatoria a nuestros padres y apoderados para colaborar y participar activamente en el Colegio, especialmente apoyando a sus hijos e hijas en lo que el Colegio irá exigiendo en el marco del proceso escolar, orientando y conduciendo a sus hijos e hijas para que sean protagonistas de su propio aprendizaje, y no claudicar cuando las cosas no resultan de acuerdo con lo esperado. Poner todo de vuestra parte para que se viva un ambiente de sana convivencia y respeto a todo nivel, continuando así la senda trazada para ser cada día mejores.

Confiando que, a este anhelo, se sumen todos y cada uno, sean todas y todos muy bienvenidos al año escolar 2019.

María del Pilar Neumann Aguirre

Directora The Greenland School.