Noticias

Sección Junior promueve el reforzamiento y el apoyo a sus estudiantes

Publicado en: 28 diciembre, 2020

 

Al finalizar el año escolar 2020, el equipo académico de la sección Junior se planteó un último desafío: la realización de Talleres de Apoyo Académico en las asignaturas de Lenguaje, Matemática e Inglés, bajo modalidad online.

Para ello, a través de invitaciones personalizadas, se entregó una importante oportunidad de mejora a aquellos estudiantes que necesitaban reforzar contenidos y aprendizajes específicos en estas tres asignaturas, quienes trabajaron con sus profesores jefes y del área para este fin. 

Pese a ser realizado en diciembre, lo que podría haber significado un desincentivo a la participación, fueron en total 232 alumnos los que se sumaron a esta instancia, divididos en los talleres de Lenguaje, Matemática e Inglés de los diferentes niveles de la sección Junior.

En cuanto a la asignatura de Inglés, el objetivo del taller estaba enfocado en beneficiar a los estudiantes a través de actividades básicas que les ayudaran y motivasen el aprendizaje del idioma. En ese marco el equipo del área desarrolló una atención más personalizada y acorde a las necesidades de los alumnos y alumnas, donde también se realizaron orientaciones a los padres y apoderados.

En tanto, el resto de los talleres implicó el reforzamiento general de contenidos, a fin de colaborar en el proceso formativo de nuestros estudiantes.

Así, gracias a esta activa participación, el día 18 de diciembre finalizó este periodo de talleres con una evaluación individual, cuya calificación fue además considerada en su promedio semestral de segundo semestre. 

La jefa del Área de Junior, Paulina Chaparro destacó que “esta iniciativa fue planteada desde Dirección como apoyo académico a nuestros alumnos en el presente año, donde también debemos destacar la responsable participación a diario de nuestros niños y niñas, apoyados con el compromiso de sus familias y finalizando con exitosos resultados”.