Noticias

Programa Bilingüe Cognita Chile 2022

Publicado en: 3 julio, 2021

 

Respondiendo al interés manifestado por nuestros apoderados a inicios de año en relación al fortalecimiento del idioma inglés en nuestro Colegio con la llegada de Cognita, se realizaron dos reuniones con los apoderados de Infant a cargo de la Directora de Bilingüismo de nuestra red, Sra. Tatiana Bustos, quien detalló el Programa Bilingüe Cognita 2022.

La propuesta es que este Plan comience el año 2022 desde preescolar (Play Group, Prekínder y Kínder), y vayan luego integrándose los cursos mayores. 

Desde 2016, este programa ha sido implementado con éxito en 8 colegios de nuestra red (colegios Pumahue Peñalolén, Pumahue Huechuraba, Pumahue Chicureo, Pumahue Curauma, Pumahue Temuco, American British School, Manquecura Ñuñoa y Pumahue Puerto Montt).

El programa bilingüe de Cognita Chile es una alternativa académica que se desarrolla en forma paralela a nuestro currículum tradicional y cuyas principales características son:

  1. Inmersión total temprana: 90% de las horas de clases serán desarrolladas en el idioma inglés desde Jardín.
  2. Educadoras y Co-educadoras bilingües.
  3. Currículum Internacional: El proceso de enseñanza – aprendizaje se realiza articulando el currículum de Cambridge International en básica y media con el currículum nacional, y en preescolar con el currículum internacional “International Early Years Currículum” (IEYC). Ambos programas son reconocidos internacionalmente y promueven competencias de ciudadanía global y aprendizaje activo.
  4. Evaluaciones externas, internacionales y certificaciones desde kínder.
  5. Asignaturas en inglés.