Noticias

Profesores TGS visten “la Roja” del básquetbol nacional

Publicado en: 30 marzo, 2021

Este año 2021, destacamos a 2 de nuestros Profesores de EFI, quienes se desarrollaran en forma paralela en la Selección Chilena de Básquetbol, el profesor Gustavo Vega como entrenador y Miss Javiera Morales como jugadora. Sobre esta gran experiencia, nos cuentan sus protagonistas. 

Profesor Gustavo Vega

Luego de 11 años de experiencia en Clubes tengo el privilegio de trabajar en la Selección Nacional, en sus categorías formativas, una tarea que llevo con mucha ilusión de aportar a mejorar el básquetbol chileno, como también de gran responsabilidad para capacitarse, estar preparado y correr muchas veces para llegar a tiempo a todo.

He trabajado con muy buenos entrenadores y de todos he podido aprender, y también siento que un sello propio sería el énfasis en la formación que nos da el deporte, que nos permite tanto reforzar los valores que con mucho amor entregan los padres día a día, como los que un deporte en equipo como el básquetbol nos puede aportar.

Este es mi sexto periodo en el colegio. The Greenland School tiene una estructura deportiva que me llamó mucho la atención para trabajar y seguir desarrollando mi carrera en cuanto a la formación académica y deportiva. Creo que nuestros estudiantes tienen todo para mejorar y sobre todo excelentes profesores desde sus áreas y en lo humano. Estamos en tiempos difíciles donde nos hemos tenido que adaptar y ser lo suficientemente creativos para mantener la motivación y aprendizajes y sobre todo acompañar lo emocional, donde he aprendido mucho en esta pandemia y el colegio ha sido una base fundamental.

Espero poder seguir aprendiendo y aportando conocimientos a nuestros estudiantes, sobre todo a quienes quieran desarrollar sus carreras deportivas en conjunto con sus resultados académicos. Hay muchos ejemplos extraordinarios y el camino que se recorre si bien es de mucho esfuerzo, es muy provechoso.

Miss Javiera Morales

Mis inicios en el básquetbol fueron desde muy pequeña, a la edad de 6 años. Siempre acompañada de mis padres los cuales también fueron deportistas. Una vez llegando a mi adolescencia fui llamada por primera vez a la selección chilena a los 15 años, en la cual me he mantenido hasta la actualidad. Estar en la Selección Chilena ha sido siempre un gran orgullo, el básquet me ha abierto muchas puertas, y una de ellas fue poder llevar a cabo mis estudios universitarios con una beca deportiva completa, que es lejos lo que más agradezco.

Ser seleccionada chilena es y será siempre mi mayor logro deportivo. Llegue a The Greenland School en el año 2017, en donde no solo me he podido desarrollar como profesional, sino que también he tenido la oportunidad de poder enseñarles a las niñas el deporte que tanto me ha dado en mi vida, tanto en los talleres deportivos como en selección, teniendo excelentes resultados en los distintos campeonatos que hemos participado.

TGS es un colegio que le da mucho énfasis al deporte y es un lugar ideal para poder traspasar toda la experiencia adquirida en estos años de selección.