Preguntas Frecuentes Grupo Cognita

¿En qué consiste la incorporación de The Greenland School por parte del Grupo Cognita? 

The Greenland School se integra a la red internacional de colegios Cognita a través de la compra del 100% de la propiedad.

 

¿Qué es Cognita?

Cognita Schools es un grupo educativo líder a nivel internacional, que nació en Reino Unido el año 2004. Su objetivo es entregar educación escolar de excelencia a más de 55.000 alumnos en ochenta y dos colegios, ubicados en Reino Unido, Europa, el sudeste asiático, Emiratos Árabes y América Latina. Cognita también reúne a más de 7.500 personas, entre profesores y personal de apoyo.  En Chile, este grupo internacional es controlador de los Colegios Pumahue (7), Manquecura (3), American British School, Colegio Manquecura Ñuñoa y San Francisco Javier de Huechuraba, ubicados en la Región Metropolitana, Quinta, Novena y Décima.

 

¿Cómo se llegó a esta relación con Cognita?

Cognita estaba explorando caminos para seguir optimizando su modelo educativo en Chile para ampliar su red internacional. Luego de un riguroso proceso de análisis, se llegó a la conclusión que el proyecto educacional del Colegio Greenland y, lo realizado en el resto de los colegios de Sudamérica se potenciarían mutuamente, por lo que se acordó sellar una alianza estratégica que, efectivamente, continuará aportando de manera positiva al desarrollo educacional del país.

 

¿Cuál es el sello distintivo de los colegios Cognita? 

Lo que distingue a los colegios Cognita es su voluntad de brindar una enseñanza y aprendizaje de alta calidad, la aplicación de un currículo que prepara a los alumnos para enfrentar una sociedad cada vez más globalizada y un apoyo para el desarrollo integral a cada uno de sus alumnos, además de un fortalecimiento continuo de sus equipos docentes y directivos, generando intercambio de las mejores prácticas entre su Red internacional de colegios, posibilitando procesos de capacitación continua de primer nivel. Todo lo anterior, permite a los colegios de la red Cognita alcanzar posiciones de liderazgo en las comunidades educacionales en las que están insertos.

 

¿Cómo beneficia a los alumnos la alianza con el Grupo Cognita? 

Hace casi 8 años que Cognita inició su operación en Chile, período durante el cual los alumnos se han beneficiado con el refuerzo del concepto que son el centro de un proceso educativo integral que busca la excelencia y el mayor desarrollo de sus capacidades, así como por integrarse a una comunidad internacional en crecimiento. Lo anterior se ha materializado a través de proyectos educativos que se han visto mejorados con innovaciones curriculares, desarrollos de infraestructura y equipamiento, posibilidad de capacitaciones internacionales de docentes, becas para viajes al extranjero de alumnos, así como programas de intercambio.

 

¿Cómo beneficia a los apoderados la compra por el Grupo Cognita? 

Los padres pueden tener la certeza que sus hijos recibirán una educación cada vez más integral y que los colegios seguirán con sus puertas abiertas para fortalecer la comunidad escolar, en medio de un mundo internacional y globalizado.

 

¿Cambiará el modelo educativo del colegio ? 

La decisión de Cognita de aumentar su participación en Chile a través de la incorporación del Colegio Greenland se basa en la solidez de su proyecto educacional, por lo que éste no experimentará cambios profundos. La idea es seguir apoyando el fortalecimiento de lo desarrollado hasta ahora y complementándolo con metodologías de vanguardia.

 

¿Cuáles serán los principales aportes de Cognita al modelo educativo? 

Continuar reforzando el desarrollo integral de los alumnos, de forma tal que éstos jueguen un rol cada vez más activo en su proceso de aprendizaje. También incrementará el aporte realizado hasta ahora, apoyando el otorgamiento de mejores herramientas para que los alumnos se desenvuelvan de manera óptima en un mundo globalizado, respaldando y complementando todos los proyectos y programas que fortalezcan el modelo educativo del Colegio Greenland.

¿El colegio pasará a ser bilingüe? 

Desde nuestra perspectiva, la temprana adquisición del idioma inglés es muy importante, por lo que tendremos gradualmente incrementos de la enseñanza del inglés a través del aumento de horas en algunos niveles, pero el colegio no pasará a ser exclusivamente bilingüe. Sin embargo, con el objeto de responder a demandas de algunos padres, en algunos de nuestros colegios en Chile hemos creado líneas bilingües que son optativas, pero manteniendo en ambas modalidades los más altos estándares de la calidad académica y mejora educativa del currículo tradicional.

 

¿Subirá el precio de la colegiatura? 

Los criterios para definir eventuales modificaciones de la colegiatura no variarán con respecto a lo realizado en los últimos años.

 

¿Cambiará el funcionamiento de los colegios que se incorporan a esta red? 

El aporte de Cognita se centrará en la incorporación paulatina de nuevas y mejores sinergias con la red, así como también, metodologías de enseñanza, que favorezcan el desarrollo integral de los alumnos.

 

¿Qué pasará con los profesores y directivos del colegio?

Al momento de la llegada de Cognita la plana directiva, administrativa y cuerpo docente se incorpora con la estructura como está definida ya que responde a las necesidades actuales del colegio y permanecerá en función de los nuevos desafíos. Además, se continuará velando por su desarrollo permanente, apoyados en la visita de directivos y profesores de otros colegios de la red, con los que podrán compartir sus experiencias y metodologías de enseñanza.

 

¿Qué pasará con el nombre del colegio?

El Grupo Cognita fomenta el carácter único y la identidad de cada uno de sus colegios,  ya sea que estén en Brasil, Chile, Dubai, España, Hong Kong, Reino Unido, Singapur, Suiza, Tailandia o Vietnam; por lo tanto, la marca no sufrirá cambios.

 

¿Cambiará el uniforme y logos del colegio?

No. El Colegio Greenland tiene su uniforme y logo distintivos como unidad educativa y los mantendrá como sellos de su identidad.

 

¿Dónde se puede obtener más información de Cognita? 

Para obtener más información acerca de Cognita, visite la página web http://www.cognitaschools.com/.

Para dudas o consultas, envíe un mail a consultachile@cognita.com