Noticias

Pascua de resurrección en Greenland

Publicado en: 16 abril, 2018

Como  todos los años la sección infant reliozó diversas actividades conmemorando las fiestas religiosas como Domingo de Ramos, Última Cena y Pascua de Resurrección. En dicha oportunidad los alumnos pudieron comprender el contexto de estas festividades, participando de estas costumbres que año a año convoca a muchas comunidades religiosas de todo el mundo.

En el marco del Domingo de ramos, cada estudiantes trajo su ramo desde su casa para participar del acto, donde los niños y niñas pudieron también desarrollar la capacidad de enfrentarse al resto de sus compañeros con mayor  seguridad desde la didáctica de la actividad. Asismismo, aprendieron la importancia de participar de un acto y respetar a sus compañeros, escuchándolos y observándolos con atención.

 

Por otro lado en la Última Cena, los niños personificaron a los personajes de este momento histórico religioso, donde al final de la actividad compartieron pan, uva y frutos secos, transformando este momento en un espacio de comunidad.

Finalmente, en el episodio de la pascua de resurrección los estudiantes escucharon la historia del conejo de pascua y su relación con la resurrección de Cristo, instante que fue coronado por la búsqueda de los preciados huevitos como antesala a su experiencia con sus familias, todo en el marco de una sana convivencia y con el objetivo de compartir.