Noticias

Participación de TGS destaca en la conferencia mundial The School of the Future

Publicado en: 8 septiembre, 2021

Entre el 6 y el 8 de septiembre The Greenlando School participó de la primera Conferencia Mundial de Educación y Tecnología organizada por Cognita, The School of the Future.

Estudiantes y profesores de nuestra comunidad fueron protagonistas de la conferencia, tanto como expositores como asistentes de las diferentes mesas redondas, que este motivante e inspirador congreso nos dejó. 

La activa participación de nuestra comunidad dejó en claro el gran interés y alto nivel de conocimiento de nuestros estudiantes en la tecnología, dialogando a la par con jóvenes de colegios de 12 países alrededor del mundo. 

El Ladrillo

El martes 7 fue especialmente importante para TGS. En la mesa redonda de Gamificación, Robótica y AI, Sofía San Martín, alumna de 10°, expuso ante estudiantes hispanoamericanos de toda la Red Cognita sobre el proyecto El Ladrillo, realizado en conjunto con los alumnos Benjamín Opazo (9°), Rodrigo Mariangel (9°), Raimundo Barrera (7°), José San Martín (7°) y Facundo Molina (7°), y guiados por el profesor de Tecnología, Cristián Larenas. 

En El Ladrillo, los estudiantes TGS llevaron sus conocimientos de excel a lo tangible, construyendo una alarma domiciliaria. Luego, siguiendo la lógica aplicada, avanzaron hacia proyectos de robótica que los acercaron cada vez más a la inteligencia artifical. 

 

De acuerdo al profesor Cristián Larenas, “este tipo de experiencias académicas se pueden incluir en las bases curriculares de tecnología, donde los estudiantes adquieren competencias y habilidades que les permiten altos niveles de abstracción y que pueden articularse con otras áreas como física, química, matemáticas, artes y lenguaje, entre otras”. 

Mesas redondas docentes

Los profesores TGS también tuvieron un rol protagónico. Nuestras profesoras Susana Espinoza y Carol Castro participaron como expositoras de la mesa Digital Wellbeing, Robotics & IA, mientras que Elizabeth Stillwagon expuso sobre Digital Culture & Digital Wellbeing, compartiendo con docentes de Estados Unidos, Zurich, Singapur, España y Chile, entre otros. 

Sin duda The School of the Future fue una experiencia sumamente enriquecedora, y desde ya esperamos con ansias una nueva versión.