Noticias

Nuestro atletismo se hizo grande en la Copa Nestlé Pure Life de Coquimbo

Publicado en: 1 junio, 2016

La copa Nestlé Pure Life, realizada en la región de Coquimbo, fue el destino de una completa delegación compuesta por 11 de nuestros mejores atletas, en el marco de la participación The Greenland School  en la 1° fecha de regiones de la Copa Nestlé, realizada el pasado viernes 27 de mayo.

Nuestros representantes, bajo la dirección del profesor Gustavo Sandoval, tomaron parte en una serie de disciplinas deportivas y obtuvieron muy buenos resultados en las distintas categorías, los que repasamos a continuación en el detalle de la tabla general de puntuación.

En la categoría Peneca Varones, Felipe Pozo alcanzó el 4to. lugar en los 50 metros planos. De forma paralela, nuestro alumno logró el 1er. lugar y la medalla de oro en la competencia de salto largo, con un brinco de 3.79 metros.

Por su parte, en la categoría Preparatoria Varones, nuestro crédito Sebastián Sanhueza se alzó con el 3er. puesto y medalla de bronce en los 60 metros planos. Como ya es costumbre, Sebastián repitió la proeza y también se apropió del 1er. lugar y la medalla de oro en su especialidad, los 800 metros planos, con un crono récord de 2:25:63.

En tanto, en la categoría Infantil Varones, Eduardo Soriano concretó el 3er. lugar y la medalla de bronce en la prueba de los 80 metros vallas.

Otra de las grandes figuras del certamen se observó en la categoría Infantil Varones, en la que nuestro alumno Bruno Rickenberg destacó por su enorme presencia en distintas disciplinas y distancias contempladas, brillando con los siguientes resultados:

– 4to. lugar en 80 metros planos.
– 5to. lugar en 80 metros vallas.
– 3er. lugar en salto largo y medalla de bronce con un salto de 5.32 metros.
– 3er. lugar y medalla de bronce en 800 metros planos.
– 1er lugar y medalla de oro en salto alto, con una altura de 1.50 metros.

Respecto a este último gran logro, cabe destacar que Bruno consiguió este salto en una categoría mas alta a la de su competencia (categoría 2002), esto en consideración de que nuestro alumno pertenece a la categoría año 2003.

La puntuación general a nivel de colegios de varones, sobre un total de 40 establecimientos participantes en la Copa Nestlé Pure Life realizada en Coquimbo, fue la siguiente:

1° Lugar: Colegio Nuestra Señora de Andacollo
2° Lugar: SS.CC. de Alameda
3° Lugar: The Greenland School.


Comunicaciones The Greenland School.