Noticias

Notable cierre de prácticas de las Selecciones Deportivas de TGS

Publicado en: 28 diciembre, 2020

Una participación importante y el control en todo minuto de la salud y el respeto a los protocolos, fueron parte de los puntos altos del cierre de los entrenamientos de selecciones en TGS. 

Con una asistencia de entre 50 y 60 deportistas diariamente, los profesores del área trabajaron para que los estudiantes recuperaran el estándar que tenían antes de la pandemia. Sin embargo, también se controló el aforo. Es así como por selección, la citación era de 15 estudiantes, logrando una asistencia promedio del 50%, lo cual ratifica la buena recepción de parte de los estudiantes durante el mes y medio de entrenamiento presencial que se realizó el segundo semestre de 2020.

Durante este proceso participaron todas las selecciones de TGS, incluyendo Atletismo, Cheerleaders, Rugby, Fútbol, Básquetbol y Natación. Según las jefa del Área de Deportes de TGS, Susana Espinoza, la experiencia adquirida permite que “para el 2021, hemos proyectado realizar competencias internas el primer semestre, presenciales y virtuales, como una forma de incentivar y motivar la asistencia y la interdisciplina, con miras además de poder participar el segundo semestre en algunas competencias presenciales, si la condición sanitaria lo permite, privilegiando en un principio a las categorías superiores”.