Noticias

Niveles menores de Greenland dieron el vamos a la Fiesta de la Chilenidad 2019

Publicado en: 30 agosto, 2019

Cientos de familias coparon cada uno de los pasillos de la zona habilitada para una nueva versión de nuestra tradicional Fiesta de la Chilenidad, la cual busca abrir el mes patrio, a través de un viaje por los diversos bailes y sonidos que configuran nuestra larga y angosta faja.

Jornada que marcó, además, un nuevo modelo de celebración: con la división de nuestros niveles en tres ceremonias separadas: de Infant a 2º; de 3º a 11º; finalizando con nuestros alumnos de 12º.

Por tanto, fueron los más pequeños de la familia Greenland quienes tuvieron la responsabilidad de dar el vamos a estas jornadas, a través de un espectáculo lleno de colores .

Ahora bien, con una sorpresa: un inicio con una presentación de baile y música ejecutada por parte del equipo docente, demostrando el involucramiento que genera esta actividad en toda la comunidad escolar.

Profesores abrieron nuestra Fiesta de la Chilenidad 2019

Tras dicha presentación, llegó el momento de las exhibiciones de los alumnos, quienes realizaron bailes e interpretaciones, las cuales representaron buena parte de la cultura y el folclor de Chile.

Obertura de nuestros niveles menores

Así, desde nuestra tradicional cueca, hasta pasar por otras danzas, finalmente cada una de las familias presentes pudo disfrutar de una muestra que no sólo busca ser un homenaje a nuestro país, sino que, además, una nueva instancia de participación dentro de nuestra comunidad.

Puedes revisar las imágenes de nuestra primera jornada en la siguiente galería: