Noticias

Mensaje director

Publicado en: 17 marzo, 2017

Queridos Alumnos y Alumnas:

Bienvenidos (as) a este nuevo año escolar.

Con mucha alegría los recibimos en este día, y en nombre de sus profesores, y de toda la comunidad les doy la bienvenida!

Espero que hayan disfrutado de sus vacaciones, y vengan con un ánimo renovado y con mucho entusiasmo para enfrentar los desafíos que se les presentarán en este año 2017.

En primer lugar, me gustaría acoger de manera especial a todos los nuevos alumnos que se integran a la comunidad del Greenland school por primera vez. Son 75 alumnos que se suman a nuestro colegio. Démosle un cariñoso aplauso.

En segundo lugar, quisiera hacer otras dos menciones especiales:

Hoy, participan en este acto inaugural por primera vez, los primeros básicos. Son 172 alumnos, que comienzan su vida escolar para egresar el año 2028!

Y, por otro lado, quisiera saludar a la generación de 4º Medio 2017, quienes inician su último año en el Greenland.

Les pido un aplauso especial para esas generaciones!!

Para un alumno del Greenland, un nuevo año es siempre una oportunidad para plantearse nuevos desafíos y metas. Es tener la posibilidad de preguntarse por, ¿cuáles serán mis objetivos de este nuevo año académico? ¿dónde tengo que colocar más esfuerzo? A qué le tengo que dedicar más tiempo? será en lo académico, en el deporte o a lo social? Una vez definidas tus metas podrás distinguir entre lo que es más importante y esencial, de lo secundario.

Este año que iniciamos es también una ocasión para preguntarse por lo que harás para que otros compañeros sean más felices?, ¿a qué nuevos amigos te acercarás? o ¿a quiénes contagiarás con tu alegría o apoyarás durante el año?. Un desafío permanente para un alumno del Colegio Greenland es cuidar su comunidad, saliendo de sí mismo, y preocupándose por los otros, haciéndose solidario y responsable de los demás.

Ten muy presente que en el caminar de este año no estarás sólo, sino que al contrario contarás con el acompañamiento permanente de todos tus profesores y el compromiso y apoyo constante de tu familia.

Espero que todos, alumnos, profesores padres y la comunidad en general tengamos un muy año 2017

 

Guillermo Richards

Director The Greenland School