Noticias

Más de 130 deportistas dieron el vamos al retorno de la actividad deportiva presencial en TGS

Publicado en: 17 noviembre, 2020

Se trata de un proceso de regreso transitorio, cumpliendo con todos los protocolos de prevención del COVID-19, y que ya permitieron entrenamientos de 6 selecciones de nuestro Colegio.

Desde el lunes 9 de noviembre, 135 deportistas de The Greenland School retomaron sus actividades presenciales, en el marco del proceso de retorno progresivo a nuestras instalaciones, siempre cautelando por el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

Se trata de un regreso exitoso de los seleccionados de 6 disciplinas: Atletismo, Básquetbol, Cheerleaders, Fútbol, Rugby y Natación, quienes pudieron realizar sus entrenamientos de forma presencial, luego de mantener durante varios meses sus rutinas de manera virtual, específicamente a través de la plataforma Teams.

Con el fin de mantener las medidas de cuidado, el retorno no será directo, sino que se habilitará un modelo mixto, donde se mantendrán 2 sesiones remotas y una en nuestras instalaciones, siempre cumpliendo con los controles de temperatura obligatorios, el registro de participantes, la aplicación de alcohol gel antes y después de participar de las prácticas, y el uso de mascarilla obligatoria para el ingreso al recinto.

En cuanto a las medidas aplicadas directamente en el Centro de Deportes para una práctica segura de actividades de entrenamiento, cada cancha está delimitada en espacios de 2X2 metros, para que cada estudiante trabaje en su sector. Se suma adicionalmente, un sistema de sanitización que se aplica al término de cada clase, tanto del espacio como de los materiales usados por cada estudiante.

Además, se habilitaron puntos de hidratación cercanos a cada cancha para evitar el traslado permanente a los camarines, los que se encuentran cerrados de manera momentánea.

Es importante señalar que este plan mantiene un estricto seguimiento, con el fin de ir garantizando un regreso gradual a las actividades de TGS.