Noticias

Marco Antonio de la Parra en Greenland

Publicado en: 19 mayo, 2017

Una ilustre visita recibió nuestro colegio para finalizar el mes del libro en abril, el autor de una veintena de libros y obras compartió con los estudiantes de Greenland y expuso sobre su última novela junto a su pasión por la lectura y la necesidad de que se promueva para el desarrollo de los niños y jóvenes.

El destacado autor y dramaturgo expuso específicamente sobre su última producción “Hamlet” como novela gráfica, un clásico que generalmente los estudiantes leen en el séptimo básico de nuestro colegio, pero que gracias a esta iniciativa todos los niveles podrán visualizar los pasajes de esta importante obra del autor de origen inglés William Shakespeare.

Asimismo, Marco Antonio de la Parra destacó la importancia de esta obra, sobre todo para los jóvenes, ya que la reflexión del personaje principal es muy contemporánea respecto a lo que se preguntan los adolescentes hoy en día con respecto a su existencia frente a un mundo tan vertiginoso como en el que vivimos.

La iniciativa se enmarca en varias actividades realizadas durante el mes de abril correspondientes al mes del libro entre las cuales se destaca un acto en conmemoración del libro y el derecho de autor, ocasión en que se leyeron décimas escritas por los alumnos de 10º; microcuentos acerca de “Greenland en cien palabras” y manifiestos creados por estudiantes de 11º. También, los más pequeños pudieron en estas jornadas caracterizar a sus personajes literarios favoritos.

Al finalizar su exposición, el escritor conversó con los estudiantes sobre la importancia de los clásicos de la literatura y como estos se pueden contextualizar con los tiempos de hoy y sobre todo con las experiencias que vivimos día a día, tanto adultos, jóvenes o niños. En ese contexto destacó que se pueden hacer analogías interesantes sobre las experiencias de los personajes.

Por último, el dramaturgo, firmó textos de su último libro para los estudiantes, quienes además de sentirse agradecidos por la experiencia de conocer al autor y su propuesta, también se motivaron con la idea de encontrar en los clásicos de la literatura una respuesta a sus preguntas sobre el mundo de hoy.

Si quieres saber más sobre este lanzamiento te invitamos a visitar el link donde Ana Josefa Silva, crítica de cine y literatura entrega su percepción sobre esta última obra del autor.

Reseña sobre libro “Hamlet” de Marco Antonio de la Parra