Noticias

La Tirana marcó segunda jornada de Fiesta de la Chilenidad

Publicado en: 31 agosto, 2019

Más de 900 alumnos, desde 3º a 11º, dieron vida a la segunda jornada de celebraciones de nuestra tradicional Fiesta de la Chilenidad.

Una actividad donde los colores de La Tirana fueron el centro de los bailes preparados por nuestra comunidad escolar, en la cual, una vez más, se busca resaltar el diverso folclor que rodea a nuestro país.

Respecto a las presentaciones, los diversos niveles ejecutaron masivas danzas, respetando el sentido religioso en la que está envuelta esta tradicional ceremonia realizada originalmente en el norte de Chile.

Así, cada grupo representó a variadas cofradías, las que llenaron de color y trotes a las instalaciones de Greenland.

En total, se ejecutaron bailes de 9 agrupaciones, desde Gitanos hasta las Diabladas, siendo cada una de ellas realizados por grupos de más de 20 estudiantes, lo que dio cuenta de una exhaustiva preparación que terminó con una presentación exitosa.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada dentro del sentido de pertenencia y participación que realiza nuestro colegio para su comunidad, lo que es altamente valorado por alumnos y apoderados, y que quedó ratificado en una masiva presencia de familias en esta nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad.

Puede revisar parte de las imágenes que dejó esta segunda jornada en la siguiente galería: