Noticias

La historia en primera persona

Publicado en: 6 noviembre, 2017

Papelógrafos informativos, maquetas de construcciones históricas, personificaciones de personajes típicos de la historia de Chile y el mundo. Una verdadera fiesta del conocimiento donde los estudiantes no sólo pudieron demostrar sus aprendizajes sobre la historia, sino que también se apropiaron de ella en cada uno de los stands.

La cita duró dos días, en los cuales los estudiantes de Junior mostraron todas sus habilidades para transmitir los conocimientos adquiridos durante el año, y también hacerse participe de ellos. Muchos disfraces de patricios, guerreros griegos y togas se vieron en las presentaciones de los distintos  cursos de junior que expusieron el primer día; siendo la historia en primera persona una experiencia y herramienta educativa fundamental para la comprensión de los sucesos del pasado.

También se unieron los cursos más pequeños en la caracterización de los pueblos originarios y costumbres a lo largo de nuestra geografía, pasando por isla de pascua y la isla grande de Chiloé con sus mingas, además del norte de nuestro país con sus bailes típicos que identifican su folclore.

Asimismo, el segundo día fue sobre la historia latinoamericana, y específicamente los Incas y distintas culturas que desarrollaron verdaderos imperios en Sudamérica, En ese contexto el estudiante Agustín Saez del 4°C destacó “es una buena experiencia porque se trabaja en equipo, todos aprendemos una parte y la vamos explicando y el hecho de enseñarles a los más grandes que nos vienen a visitar nos enorgullece ya que somos el grupo más grande de junior”.

Finalmente el director que acompaño durante los dos días de exposición a los alumnos afirmó que “la importancia de estas actividades radica en la apropiación del estudiante sobre el conocimiento que esta recibiendo, él se siente parte de lo que está exponiendo lo cual influye aún más en el proceso educativo y de enseñanza”.

Si desea ver más fotografías sobre esta actividad le invitamos a visitar nuestra sección: Greenland Media