Noticias

La emoción del último acto marcó cierre de Fiesta de la Chilenidad

Publicado en: 11 septiembre, 2019

Una jornada llena de bailes y emoción marcó el último día de la Fiesta de la Chilenidad, en la cual nuestros alumnos de nivel Senior fueron los encargados de bajar el telón.

Porque tras dos jornadas previas, donde todos los niveles se lucieron en grandes presentaciones que recorrieron el folclor de nuestro país, faltaban cada uno de los jóvenes que componen nuestros cursos de 12º año.

Por tanto, hablamos de su presentación final, para dar paso al periodo de cierre de su etapa escolar.

Es ese detalle el que se tomó cada uno de los actos, los cuales partieron con un homenaje a la cultura Rapa Nui, a través de diversas danzas propias de la isla.

Tras ello, un homenaje musical que recorrió el cancionero clásico de Violeta Parra, a través de interpretaciones que mezclaron un excelente trabajo coral, junto al apoyo instrumental.

Terminado este homenaje, nuevamente la cueca, nuestro baile nacional, se hizo presente, a través de masivos pies de cueca, que reunieron a buena parte de los alumnos senior de la familia Greenland.

Finalizadas las presentaciones, la Principal de Greenland, Pilar Neumann, no sólo agradeció el enorme trabajo de los estudiantes en cada una de sus presentaciones, sino que, también, aprovechó de remarcar lo simbólico de este cierre de la Fiesta de la Chilenidad.

“De verdad quiero agradecer el esfuerzo de ustedes, y que se vio reflejado durante este día. Ahora, sólo quiero pedirles que, en estas 7 semanas de clases, den su último esfuerzo. Van a descansar este 18, pero quiero que pongan toda su energía para terminar de gran forma el año”, indicó.

Para finalizar, sólo faltaba agregar el elemento más emocionante de la jornada: un pie de cueca ejecutado entre padres e hijos. Un ritual que permite dar el empujón necesario para lo que queda del año, y así preparar de buena forma el futuro proceso de la educación superior.

Invitamos a revisar las imágenes de esta jornada en la siguiente galería: