Programa Bilingüe

¿En qué consiste el programa Bilingüe?

Es un programa de inmersión total en el idioma inglés, que comienza con un 90% de horas impartidas en este idioma en preescolar, abarcando la totalidad de las asignaturas a excepción de Lenguaje y Comunicación en español. El programa bilingüe promueve el inglés internnacional, por lo que los alumnos serán capaces de entender y comunicarse con personas de diversas culturas.

Metolodogía IEYC

Los alumnos de la Sección Infant del programa bilingüe (desde los 3 años de edad) aprenden utilizando la metodología IEYC (International Early Years Curriculum). Este prestigioso currículum británico se utiliza en más de 60 países y en más de 500 colegios alrededor del mundo. Sus principios de aprendizaje son el juego, la curiosidad y la mentalidad internacional, y es a través de ellos que se desarrolla un proceso motivador, significativo y entretenido que fomenta la independencia, la comunicación, la exploración y el crecimiento personal.

Lectoescritura Bilingüe

Los alumnos aprenderán a leer y escribir en inglés a través del programa británico “Letters and Sounds”, y en español mediante el programa lector tradicional de nuestro colegio. Los niños desarrollarán una lectoescritura bilingüe temprana, siendo permanentemente apoyados por material didáctico, diversas aplicaciones de Ipads y la guía cercana de su profesora.

Curriculum Mixto

Los contenidos del programa bilingüe están alineados con las bases curriculares del MINEDUC, preparando también a nuestros alumnos para rendir de manera exitorsa las evaluaciones nacionales (SIMCE y PSU). La asignatura de inglés, por otro lado, se alinea con los currículums internacionales de USA y UK, aprendizajes que serán medidos a través de evaluaciones internacionales estandarizadas en kínder, educación básica y educación media.

Educadoras Bilingües

Las educadoras y profesoras bilingües cuentan con certificación estandarizada internacional de inglés. Son capacitadas permanentemente para cumplir con las altas exigencias del programa. Realizan además, programas de desarrollo profesional continuo en enseñanza bilingüe.

Tecnología Integrada

El aprendizaje de contenidos en el idioma inglés y la lectoescritura son apoyados por tecnología móvil (Ipads). Asimismo, los profesores bilingües cuentan con acceso a plataformas y soportes internacionales de última generación para acompañar a nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje.