Certificaciones

ESOL, English for Speakers of Other Languages, constituye un departamento asociado a la Universidad de Cambridge que surgió en el Reino Unido en el año 1923 (UCLES) como una manera de establecer niveles de competencia lingüística estandarizados en el manejo profesional y especializado de la lengua inglesa, a través de una amplia gama de exámenes internacionales reconocidos en todo el mundo.

Cambridge ESOL ofrece exámenes en diferentes niveles, de acuerdo a los niveles ALTE (Association of Language newers in Europe) y el Consejo de Europa, reconocidos mundialmente.

Estos exámenes son reconocidos por autoridades estatales, empresas e instituciones profesionales a nivel mundial. En Chile, estos exámenes han sido reconocidos por varias empresas y universidades, además de ser incorporado como parte de sus programas de estudio en más de 40 colegios.

Los alumnos de The Greenland School pueden acreditar voluntariamente su nivel de dominio del idioma inglés, rindiendo pruebas estandarizadas de la Universidad de Cambridge, a través del Instituto Chileno Británico:

  1. MOVERS Cambridge English: MOVERS – 5to año Básico (Taller)
    Curso tipo Kindergarten con actividades, juegos y canciones en inglés para niños que aún no escriben ni leen en castellano. Constituye la forma perfecta para ayudar a los niños a desarrollar sus destrezas lingüísticas y a avanzar en su aprendizaje del inglés.
  2. KET Cambridge English: Key – Nivel Alte1/A2 (Academia)
    Este examen certifica la capacidad de desenvolverse en forma oral y escrita en situaciones de vida cotidiana, de viaje, estudio y trabajo en un nivel elemental práctico.
  3. PET Cambridge English: Pet – Nivel Alte2/B1 (Taller)
    Es el segundo nivel de exámenes ESOL. En este nivel los candidatos deben ser capaces de manejarse lingüísticamente en un nivel intermedio en una gama de situaciones cotidianas, sociales, laborales y de estudio.
  4. FCE Cambridge English: First – Nivel Alte3/B2 (Academia)
    Es un examen de nivel intermedio alto en el que los candidatos deben ser capaces de comunicarse fluidamente en forma oral y escrita, en una variedad de situaciones más complejas tanto en un contexto académico como laboral.