Preguntas Frecuentes

¿Por qué volver a las clases presenciales?

The Greenland School cumple un rol fundamental como espacio de aprendizaje, de socialización, de contención y, esencialmente, como lugar de encuentro, donde se desarrollan algunos de los vínculos más importantes para los estudiantes.

¿Cuándo comienzan las clases?

El año académico 2021 comienza el miércoles 3 de marzo. Entre el 3 y 5 de marzo, las clases se realizarán de forma 100% online, retomando la presencialidad el lunes 8 de marzo.

El detalle de los horarios y puertas de ingreso y salida lo puedes revisar aquí.

¿Es obligación asistir presencialmente al colegio?

No. El plan Back to School es seguro, flexible y voluntario. Quienes no puedan asistir presencialmente, podrán continuar con las clases online a través de la plataforma Teams.

¿Pueden los estudiantes asistir todas las semanas a clases de forma presencial?

No. Por motivos de seguridad y aforos máximos permitidos, cada curso se dividirá en dos grupos, los que asistirán alternadamente al colegio, una semana cada uno.

¿Pueden los estudiantes asistir presencialmente sólo a los entrenamientos deportivos y/o talleres?

No. Por motivos de seguridad y control de los aforos máximos permitidos, sólo quienes asistan presencialmente a clases podrán participar de los entrenamientos deportivos y talleres extraprogramáticos.

¿Deben los estudiantes utilizar uniforme escolar?

Sí. Quienes asistan presencialmente al colegio deben hacerlo con su uniforme escolar, pudiendo alternar entre el buzo y el uniforme. Aquellos días que el estudiante tenga deporte, la recomendación es asistir con buzo desde su casa.

¿Se puede comer en el colegio?

Sí. Sólo alimentos que vengan en envases desechables y no requieran ser calentados. Está prohibido comer o beber en la sala, a excepción de los estudiantes de Infant, quienes comerán en sus mesas bajo la supervisión de sus profesoras.

¿Se podrán utilizar los baños en el colegio?

Sí. Para evitar aglomeraciones, el acceso a los baños será controlado por el docente que se encuentra en Turno de Patio. El exterior será demarcado con un metro de distancia pra la fila de espera. En el interior solo estarán operativos el 50% de los servicios higiénicos, de modo de asegurar la sana distancia y el aforo máximo permitido.

 

¿Se podrán utilizar los camarines del colegio?

Sí. Solo para cambio de ropa, con un aforo máximo del 50%. Las duchas no estarán habilitadas. Se recomienda asistir y retirarse con buzo los días que se practique deporte.

 

¿Se requiere comprar útiles escolares?

Sí. Puede revisar las listas de útiles escolares 2021 aquí.

Aquellos padres que dejaron en el colegio los útiles 2020, no deben volver a comprarlos este año. La solicitud de textos escolares para este año 2021 es la siguiente:

Infant: textos de Lenguaje, Matemática, Inglés y Ciencias.
Junior: textos de Lenguaje, Matemática e Inglés.
Senior: sólo texto de Inglés.

¿Cuándo serán publicadas las listas de cursos 2021?

Las listas oficiales de cursos 2021 serán publicadas el viernes 26 de febrero a través de School Net así como de manera física en el Hall del colegio.