Remodelación TGS: Modernización de los espacios en beneficio de nuestros estudiantes

10 de November 2021

Les invitamos a revisar las diferentes etapas de remodelación en nuestra infraestructura, las que se han venido realizando desde marzo de este año en las diversas dependencias del colegio.

Durante 25 años hemos recibido a cientos de familias, alumnos y colaboradores, quienes han recorrido cada pasillo, usando salas, baños y patios; con la incorporación de Cognita a nuestras vidas, hemos podido comenzar un renovador proceso de remodelación en nuestro colegio, interviniendo, primeramente, los espacios prioritarios para el resguardo y seguridad de nuestros alumnos, como son los baños y la incorporación de un sistema de seguridad con cámaras. Asimismo, se intervino el sector de camarines del personal de servicio y algunas áreas de las oficinas de administración del colegio.

Como segunda etapa, nos encontramos con el siguiente plan de trabajo:

Sección Infant
Ampliación en dos salas adicionales y remodelación completa de las salas de la sección; esto es, cambios en ventanas, climatización de estas y rediseño de los patios.

Sección Junior

Remodelación de salas, cambio de piso, pintura y diseño.

Sección Senior
Remodelación y aumento de capacidad de todos los baños de la sección.

Sports Centre
Se está evaluando el cambio carpeta de la cancha de​ básquetbol en el gimnasio techado.

 

 

Tal como se muestra en las imágenes, poco a poco se irán viendo los avances y cambios en los diferentes sectores de nuestro colegio, con espacios nuevos (como los baños) y modernos, retratando un significativo cambio al finalizar los detalles, como las pinturas de pasillos y puertas.

Como hoy pueden apreciar, las nuevas salas cuentan con la incorporación del color amarillo en las paredes y gris en el cielo.

Respecto a los coloridos que se están aplicando en salas y diversos espacios, esto es, verde, amarillo en paredes,  gris en el cielo y burdeo en pequeños espacios, hemos trabajado conjuntamente con la oficina de arquitectos CAMEVÉ, quienes con su experiencia y conocimiento nos garantizan que la modernización de colores en el colegio pretende destacar las características de las salas y los colores institucionales.

Tanto en pisos, puertas y muros de los pasillos exteriores, se mantiene el color verde, el que contrasta con el amarillo de las salas, marcando la zona del pizarrón y favoreciendo la atención, concentración y creatividad.

En cuanto al gris de los cielos, pretenden ordenar las instalaciones que están a la vista, ocultándolas y favoreciendo el orden visual de las salas de clases. Además, responde a una optimización para lograr mayor eficiencia en la iluminación de los espacios

No quisimos dejar fuera el burdeo, color institucional que destaca dentro de nuestros tonos corporativos, y razón por la cual, hemos solicitado al grupo de profesionales que mantengan este color con pequeños toques que destaquen y revivan nuestra tradición.

Queremos agradecer el apoyo y comprensión de nuestros colaboradores, familias y alumnos, quienes con mucha paciencia nos han acompañado en este proceso y sus por menores.

Asimismo, destacamos que todo el trabajo realizado ha sido coordinado cuidadosamente, con el fin de resguardar la seguridad de nuestros alumnos y toda nuestra comunidad educativa.

Sin duda, el próximo año escolar recibiremos a todos nuestros alumnos con una casa moderna con la misma vida y carisma que nos caracteriza.