Noticias

Greenland se viste de Chilenidad

Publicado en: 5 septiembre, 2015

Nuestro colegio celebró los primeros días de septiembre con una “Fiesta de la Chilenidad” llena de colores, bailes típicos, juegos de tradicionales y mucha alegría en los distintos stands acondicionados por los propios apoderados y alumnos.

La jornada comenzó con las presentaciones de los estudiantes de Junior y Senior, destacándose el colorido y las representaciones folclóricas representaivas de todo Chile.  Especial dedicación de los profesores de educación física, que como todos los años, realizan una preparación exhaustiva durante más de un mes de trabajo en las horas de educación física, todo coordinado por la Jefe de Departamento , Miss Susana Espinoza quien destacó el esfuerzo del equipo para lograr esta hermosa muestra folclórica.

Más tarde, y también en el patio principal la fiesta fue protagonizada por los más pequeños, quienes interpretaron distintos bailes típicos de nuestro país, enmarcándose en las culturas que representan a nuestros pueblos originarios. Apoyados por el equipo educativo de Infant los pequeños estudiantes interpretaron de forma destacada los distintos bailes .

Asimismo, los apoderados de esta sección realizaron un esquinazo invitando al Director Ernesto Vivanco a tomar la tradicional chicha en cacho.

Por otro lado en los patios secundarios la fiesta nacional se celebraba en los distintos puestos decorados por los apoderados, nombres originales y preparaciones típicas de la festividad nacional reflejaban el compromiso de la comunidad escolar en de esta actividad, quienes junto con disfrutar de los sabores nacionales también participaron de juegos típicos para amenizar una tarde dieciochera en Greenland.