Noticias

Experiencia Plan de Retorno será esencial para año académico 2021

Publicado en: 30 noviembre, 2020

El plan de retorno que comenzó el 9 de noviembre y que ya avanza hacia su cuarta semana, se ha destacado por el compromiso de los estudiantes y sus apoderados para trabajar en equipo con todos los profesionales y académicos que conforman el colegio, en pos de evitar contagios y de esta forma avanzar en el desarrollo educativo de los alumnos. 

Es así como la primera semana se realizó una convocatoria de 150 estudiantes para la jornada de la mañana donde asistieron 69, mientras que durante la tarde de los 196 alumnos convocados asistieron 135. Estas cifras fueron aumentando en el transcurso de las semanas destacando la gradualidad de las convocatorias y por otro lado manteniendo las clases on line en todo momento. Estas estadísticas las las puede revisar en el siguiente link. ESTADÍSTICAS PLAN DE RETORNO

Paralelamente al plan, los equipos multidiciplinarios han desarrollado diversos ajustes para permitir que tanto estudiantes como apoderados sientan la seguridad de asistir a los distintos espacios educativos y también deportivos ya que durante el retorno se iniciaron los entrenamientos de selecciones. 

En ese contexto la Principal The Greenland School, Pilar Neumann, destacó la voluntariedad de toda la comunidad para avanzar hacia un retorno seguro y ordenado, destacando que la experiencia de esta iniciativa será fundamental para la implementación del año académico 2021. 

Finalmente se destaca que día a día The Greenland School ha estado emitiendo diariamente un informe relacionado a las medidas sanitarias donde se ha reflejado el pleno cumplimiento de estas, por parte de la comunidad escolar como es el caso del uso de mascarilla y también el distanciamiento físico, lo cual ha permitido avanzar en el proyecto educativo de este año.