Noticias

Estudiantes de TGS dan examen para certificarse en Inglés

Publicado en: 28 diciembre, 2020

Pese a todos los inconvenientes, los estudiantes TGS continúan avanzando en su desarrollo y conocimiento en el idioma inglés, cuyos principales resultados fueron la certificación FCE (First Certificate in English), otorgada por la Universidad de Cambridge, de 3 de nuestras alumnas.

Se trata Katya Valenzuela (12° A), Emilia Hernández (12° B) y Aylin Bastías 12° B), quienes rindieron los días lunes 14 y martes 15 de diciembre, en la sede del Instituto chileno Británico de Cultura, el examen de la Universidad de Cambridge para certificar su domino en el idioma.

Se trata de un instrumento que certifica la capacidad del estudiante para utilizar su competencia lingüística del inglés, el cual cuenta con un respaldo internacional y comprueba la capacidad del alumno o alumna para hablar el idioma de manera eficiente ya sea en situaciones de la vida cotidiana o el ámbito laboral o académico. Según la jefa del área de Ingles, Fanny Gutiérrez, “este examen equivale a un intermedio alto respecto al dominio del idioma inglés y actualmente es un requisito que se solicita a los profesores de inglés una vez egresados de la carrera, en nuestro país”.