Noticias

Almuerzo de Aniversario N°22 The Greenland School

Publicado en: 16 mayo, 2017

El viernes 12 de mayo de 2017, The Greenland School celebró su aniversario N° 22 en dependencias del Sports Centre.

En un grato ambiente, se realizó un almuerzo que contó con la asistencia de todos los colaboradores del colegio y los miembros del Directorio señores Mauricio Huidobro S., Presidente del Directorio, Paul De Laire F., Edgar Mettroz S., Paul De Laire R. y Tomás Huidobro M., Director Ejecutivo.

En la ocasión, el Sr. Tomás Huidobro, Director Ejecutivo, se dirigió a los asistentes con las siguientes palabras:

“Hoy celebramos el Aniversario Nº22 de nuestro querido colegio Greenland con energías renovadas y con una sensación de logro especial.
El año 2012 asumí el desafío de reemplazar a mi padre en el rol de Director Ejecutivo en The Greenland School, pasando a liderar nuestra organización tras una etapa de importante crecimiento y establecimiento de sólidas bases institucionales.
En estos últimos 5 años hemos trabajado intensamente para intentar fortalecer nuestro proyecto educativo y consolidarnos como uno de los mejores colegios de Chile.
Hemos enfrentado importantes cambios regulatorios, políticos, económicos y sociales que nos han empujado a hacer las cosas de manera distinta y a adaptar nuestra estructura organizacional acorde a las circunstancias para favorecer la formación y educación de nuestros alumnos.
Hemos visto a nuestros apoderados, alumnos y docentes más empoderados, exigentes y demandantes. Hemos visto a nuestros directivos enfrentados a un sinfín de acontecimientos, contingencias y dificultades en su día a día. Hemos visto a muchas personas dejar nuestra institución y también hemos visto nuevas caras en nuestros pasillos, salas o eventos como el de hoy. Hemos sufrido enfermedades personales y familiares. Hemos sufrido la partida de seres queridos también, que nos han dejado una huella y nunca olvidaremos.
El camino recorrido no ha sido fácil…Hemos debido sacrificar muchas veces tiempo preciado con nuestras familias o de descanso por nuestro trabajo. Se ha requerido de un gran esfuerzo de todos y cada uno de quienes queremos ver a esta comunidad educativa prosperar y avanzar hacia un futuro mejor.
Y luego viene la pregunta, ¿qué hemos logrado?
– Estar dentro de los 273 establecimientos con puntajes sobre 600 en PSU.1
– Superar el promedio de establecimientos de similar GSE en cada una de las mediciones nacionales.
– Lograr destacados puntajes en SIMCE 4º Básico tanto en Lenguaje (308) como en Matemática (314) el 2016, de la mano de nuestra querida Subdirectora de Sección Junior, miss Pilar Neumann (para quien pido un afectuoso aplauso).Consolidar nuestros destacados puntajes en Matemática en la sección Senior.
– Aumentar las postulaciones de nuevas familias a nuestro colegio.
– Aumentar la retención de alumnos antiguos.
– Consagrar en instrumentos de negociación colectiva mejores y nuevos beneficios remuneracionales y de condiciones de trabajo con la inmensa mayoría de nuestros colaboradores. Esto, en un ambiente de gran incertidumbre y contracción económica a nivel de país.
– Actualizar nuestra normativa interna de convivencia escolar.
Todo esto en un ambiente interno de respeto, orden, compromiso y seguridad que favorece un clima apropiado para el desarrollo integral de nuestros alumnos.
Estos logros académicos no son simples números, como apuntan algunos detractores del SIMCE por ejemplo, sino reflejan aprendizajes esenciales adquiridos. Se deben trabajar factores clave para explicar el logro de mejores resultados tales como “la retroalimentación docente, las expectativas de acceso a la educación terciaria y el involucramiento del sostenedor (entre otros)” según escribe hoy el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación en carta a El Mercurio.
Para continuar en esta senda de logros significativos estamos buscando las mejores prácticas con asesores externos de destacada formación y trayectoria e incorporando nuevos profesionales para liderar nuestro colegio: don Guillermo Richards (Director) y don Enrique Hosiasson (Jefe de Adm. y Finanzas) para quienes pido un afectuoso aplauso de bienvenida.
Quisiera terminar estas palabras ratificando nuestro compromiso con la educación y formación de alumnos integrales para nuestra sociedad y manteniendo intacta nuestra convicción de ser un trascendental aporte para el futuro de las miles de familias que conforman The Greenland School.
Agradezco sinceramente a todos nuestros colaboradores que viven apasionadamente al servicio de nuestra comunidad educativa y que nos apoyan para lograr nuestro sueño de ser un Colegio de Excelencia.
Los invito a seguir disfrutando de esta celebración que con cariño les tenemos preparado.”

Esta celebración fue una instancia para compartir con los trabajadores de todas las áreas y reforzar el sentido de comunidad -de educadores, profesionales y funcionarios- que comparte un sueño y una vocación educativa.