Noticias

El Vínculo como Principio

Publicado en: 10 septiembre, 2020

La suspensión de clases y la pandemia movilizaron a Greenland a desplegar todos sus esfuerzos para lograr que este año 2020 no fuese un año perdido.

Tempranamente los directivos se dieron a la tarea de capacitar a los profesores y activar y estructurar un trabajo ordenado en la plataforma de Teams. Así, se constituyó un Campus Virtual hacia donde se movilizó toda la gestión académica, con el foco en los aprendizajes y en privilegiar el vínculo entre estudiantes y con los docentes.

Lo anterior, sumado al compromiso de los docentes y apoyo de los apoderados, hizo posible que al cierre del primer semestre cumpliéramos con índices de asistencia de 95% como colegio. Movilizados por sus profesores y apoderados, los estudiantes respondieron con porcentajes de cumplimiento de tareas de 96% en básica y 91% en enseñanza media, lo que se tradujo en logros de aprendizaje promedio de 92% en la sección de Junior y 81% en la sección de Senior.

Estos indicadores elevan nuestras expectativas y la proyección que hacemos hacia el 2021. El desarrollo de un plan de trabajo a distancia sistemático e intencionado -centrado en el proceso de retroalimentación uno a uno, tanto con los alumnos y alumnas como con los apoderados- y las inversiones que estamos realizando nos permiten proyectar un sólido 2021, con educación presencial y remota, según se requiera.

El involucramiento y participación de toda la comunidad escolar centrada en el propósito de que los niños y niñas de The Greenland School aprendan, nos ha llevado a ser destacados en medios como una institución pionera y donde se construye el futuro de nuestros niños. Ese mismo compromiso es esencial para lograr las altas expectativas que tenemos para 2021.

Muchas gracias a todos por su esfuerzo.

María del Pilar Neumann Aguirre

Directora
The Greenland School
 
 
Si desea descargar la noticia ingrese al siguiente link: Noticia El Mercurio