Noticias

El deporte fortalece lo académico

Publicado en: 24 noviembre, 2016

La familia Rikemberg Benedetti está contenta y se nota, Bruno, el mayor de sus hijos ha logrado un importante hito en su carrera deportiva como atleta de The Greenland School, obteniendo un record en la marca de Salto Largo de uno de los torneos escolares más destacados, como es la Copa Soprole. Pero su familia también reconoce que el deporte ha sido un soporte importante para su desarrollo académico, ya que la disciplina ha influido en su actitud de tener buenas notas.

Está familia refleja el compromiso de muchos padres que hoy están en Greenland, quienes ven la felicidad de sus hijos al momento de complementar el deporte con su desarrollo académico. Desde la disciplina y el reconocimiento de avanzar hacia una meta que los forma de manera integral para enfrentar cualquier dificultad ante la vida que se enmarca en el sueño de ser un excelente profesional y también un gran deportista.

Padres de Bruno: Ricardo Rikemberg y Gigliola Benedetti        

¿Cómo visualiza los logros de su hijo en el atletismo? 

Al principio fue una sorpresa ya que no sacaba los primeros lugares, pero ya después de 2 años de procesos de entrenamiento hoy estamos viendo los frutos de su perseverancia y nosotros ya estamos comprometidos con estos logros porque sabemos que gran parte de ellos involucran el compromiso de nuestra familia para apoyarlo.

¿Y los reconocimientos?

Siempre es bueno recibir reconocimientos, pero estos son un efecto de su trabajo y compromiso. Lo bueno es que lo premian de inmediato, por lo tanto no hay incertidumbre, sólo se debe preparar para ese día física y psicológicamente. Respecto a su record, es algo de él y en el caso de nosotros, sólo apoyarlo como familia lo cual es nuestro deber.

¿Y en relación a sus notas?

Al principio lo vimos como una posible amenaza, pero Bruno siempre nos demostró con hechos (buenas notas) que este proyecto deportivo más que complicar su participación lo fortalecía.

¿Quiere decir que el deporte lo ayudó a ser mejor alumno?

Es lo que vimos nosotros, ya que para obtener resultados como los de él, respecto a batir un record, nosotros pudimos ver que él se levantaba temprano los fines de semana, iba a entrenar en la semana, pero no descuidaba sus estudios.

¿Cómo han influido en su familia los torneos de Bruno?

Ha sido distinto en términos que debemos programarnos para acompañarlo durante el fin de semana, junto a sus hermanos, pero nos ha unido como familia ya que al principio sólo era acompañar pero a medida que él ha ido logrando resultados hemos tenido que organizarnos mejor e incluso dividirnos para acompañar también a su hermano menor, Franco, quien también participa en torneos de tenis representando a Greenland.

¿Cómo ha sido la evolución de Bruno desde su perspectiva?

Creemos que ha sido una evolución que ha ido de menos a más, pero siempre tomando en cuenta que este camino del deporte no lo es todo. Cuando decidimos que Bruno tenía las potencialidades de seguir avanzando con un profesor particular de atletismo, como lo está haciendo hoy, al principio creíamos que era arriesgado, pero el tiempo nos ha dado la razón de que él no sólo se debe absolutamente a su disciplina deportiva, sino también a sus estudios, por lo tanto esta preocupación se fue diluyendo.

Gigliola Benedetti madre de Bruno agrega.

Lo que sí hemos descubierto es que el deporte hace una integración entre la tarea y el enfoque, esa concentración que él realiza para preparar una buena competencia también la realiza en las clases, esto lo hemos visto en términos de notas.

Bruno Rikemberg

A medida que se ubican en la cacha de atletismo del Sport Centre de Greenland, Bruno mira y dice que es una persona de pocas palabras.

¿Cuáles son tus especialidades?

Velocidad 80m y Salto Largo son las áreas que más me motivan del atletismo y donde mejor me siento.

Y ¿Cómo has visto tu evolución como deportista y como estudiante?

Yo creo que bien, creo que el deporte al tener mayor disciplina ha influido que mejorara en las notas, aunque no lo había visto de esa manera hasta ahora.

¿Qué ha significado para ti el apoyo de tu familia y el colegio? 

Mi familia siempre me ha acompañado, pero sólo desde hace poco tiempo como que han ido todos, para mí ha sido importante y desde el colegio los profesores siempre han sido un apoyo, ya que además de darme recomendaciones técnicas, me animan y yo creo que me dan suerte, algo que también vale en el deporte.

Hoy ya estás en un programa de alto rendimiento ¿cuáles son tus expectativas?

Cuando rompí el record, pude ver mi evolución desde que comencé, y pensé que, incluso con toda la perseverancia que ha significado, podría llegar a los juegos olímpicos. Es como un sueño, pero igual lo pensé.

2

 

Una familia que se ha formado en The Greenland School, que junto a sus tres hijos que pertenecen al colegio, representan los valores e ideales de este establecimiento, complementando sus virtudes, sus anhelos y decisiones, las que reflejan el sentido de ir hacia adelante por una meta común, que significa apoyarse entre sí y también confiar en nuestro equipo que ha logrado involucrar a los estudiantes en este sueño por lograr ser los mejores en lo que se propongan.