Noticias

Educación Socioemocional: Requisito fundamental de la Excelencia TGS

Publicado en: 1 diciembre, 2020

Una parte fundamental de la formación de excelencia TGS es la educación socioemocional. En esta línea, los jóvenes de 11° Form participaron en un taller para reflexionar sobre los objetivos necesarios para ser feliz. Con la ayuda de Fundación Ama+ y la colaboración de las profesoras jefe, los alumnos reflexionaron con sus compañeros y compartieron ideas y escucharon atentamente diversos puntos de vista.

Como actividad de cierre, cada estudiante identificó algún objetivo personal concreto, y se repasó la metodología de objetivos SMART, que es una herramienta muy eficaz para el desarrollo de la autogestión.

Uno de los objetivos planteados por los estudiantes fue “contribuir a la sociedad, ya que uno siempre tiene que tener la capacidad de tener más empatía en el otro y no tan solo enfocarnos en uno mismo”. 

La experiencia de este taller nos permitió comprobar que nuestros estudiantes de Senior se sienten motivados por crecer como personas de manera integral, cultivar relaciones positivas y contribuir a la sociedad.