Noticias

Desarrollo del lenguaje artístico y los espacios de socialización

Publicado en: 28 diciembre, 2020

 

Durante este particular año donde gran parte de las clases se desarrollaron de forma online,  el área de Infant trabajó de forma importante el desarrollo del Lenguaje Verbal y Pensamiento Matemático. Sin embargo, el equipo no quiso dejar de lado la oportunidad potenciar también el desarrollo artístico y socioemocional de los estudiantes.   

La jefa de área de Infant, Andrea Solar destacó que “en el contexto que estamos viviendo, como equipo visionamos que era fundamental que los estudiantes tuvieran espacios creativos, ya que el arte al no ser concreto les da la oportunidad de crear e imaginar”.

Es así como todas las semanas, los estudiantes de TGS tuvieron un espacio de Lenguaje Artístico, donde podían crear y expresarse a través del arte, realizando distintas manualidades.

Por otro lado, Solar destacó también la oportunidad de fortalecer los espacios para sociabilizar con sus compañeros, a través de distintas actividades creadas por las educadoras. En ese marco fue donde los niños podieron compartir entre ellos, fortaleciendo su área emocional y social, logrando así mayor bienestar y mejores aprendizajes en esta modalidad remota.