Noticias

Continúan los históricos resultados académicos exhibidos por THE GREENLAND SCHOOL en el SIMCE 2016

Publicado en: 3 octubre, 2017

Continuando con los destacados resultados académicos obtenidos en la evaluación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), The Greenland School nuevamente registra un desempeño de excelencia en la medición de Escritura del año 2016 para los cursos de 6° grado.

Recordemos que en el área de Comprensión de Lectura se logró un importante resultado de 287 puntos, posicionando a The Greenland School con 4 puntos por sobre los colegios del mismo Grupo Socioeconómico (GSE E, el más de acuerdo a esta medición).

Recientemente se han dado a conocer los resultados en el área de Escritura 2016, obteniendo como colegio un destacado resultado de 59 puntos en la medición, lo cual por sobre los 51 puntos del promedio nacional y de los 57 puntos que promediaron los colegios del GSE de referencia.

 

Con estos resultados, The Greenland School mantiene la tendencia al alza en su desempeño en las distintas pruebas de medición, incluida la de Escritura:

The Greenland School continúa focalizándose en desarrollar habilidades de producción escrita, las cuales se trabajan hasta 12° grado incluso; así como también en mantener el énfasis en desarrollar habilidades cognitivas más complejas, incorporando la producción escrita en forma sistemática desde 5° grado y la utilización de rúbricas de corrección coherentes con los requerimientos modernos en producción escrita. Sumado a esto, se ha aumentado la exigencia de respuestas abiertas en evaluaciones de la asignatura de Lenguaje, en particular sobre lectura complementaria, evaluadas al menos dos veces en el año.

Reconocemos la valiosa contribución del equipo de docentes de The Greenland School que ha permitido continuar con resultados académicos de excelencia sostenibles y que confirman que los esfuerzos realizados cumplen con nuestra misión de “impulsar la formación armónica e integral de la persona, valorando sus capacidades y estimulando su inteligencia por medio de aprendizajes significativos

Para mayor información visite los sitios: www.simce.cl

Atentamente,

Guillermo Richards Muñoz

Director

The Greenland School