Informativos y Circulares

Informativo: Respecto a SIMCE 8º Básico

Publicado en: 4 octubre, 2019

Estimado apoderado:

Junto con saludar, informamos que los días martes 8 y miércoles 9 de octubre se llevará a cabo la evaluación SIMCE 2019 para nuestros estudiantes de Octavo Básico.

El desempeño de cada uno de sus hijos(as) provee información relevante para evaluar los aprendizajes alcanzados en esta etapa escolar, asimismo, nos retroalimenta en los aspectos que debemos continuar mejorando, como también a una evaluación personal de cada alumno, por lo que solicitamos contar con su colaboración durante estos días.

Es importante que su hijo(a) asista al establecimiento durante los días de aplicación de las pruebas y que llegue, en lo posible, antes de las 8:00 a.m. También es conveniente que haya tenido un buen descanso durante la noche anterior, que se encuentre tranquilo(a) y dispuesto(a) a entregar su mejor trabajo. Solicitamos además considerar lo siguiente:

– La jornada escolar, ambos días, será de 08:00 a 15:30 hrs en horario normal.

– Los alumnos deben asistir con el uniforme tradicional, no con buzo ni ropa deportiva.

– Los alumnos deben traer su almuerzo y colación en una lonchera, su agenda y estuche. Esos días solo deben traer los materiales y cuadernos correspondientes al último bloque. (14:00 a 15:30 horas)

– IMPORTANTE: Durante la aplicación de las pruebas no está permitido portar ni usar elementos electrónicos, tales como celulares, IPAD, calculadoras, etc. Por ello, se recomienda que usted se asegure que en esos días el o la estudiante no lleve consigo ninguno de estos aparatos.

Su hijo/a le entregará, el día martes 8, un Cuestionario para Padres y Apoderados junto a un sobre SIMCE, para que usted registre sus datos, lo responda y lo devuelva en el mismo sobre sellado el día miércoles 9 de octubre.

Para su tranquilidad, le comunicamos que toda la información entregada en dicho cuestionario es totalmente confidencial y de uso exclusivo del SIMCE.

Es importante que ese documento sea llenado según las instrucciones y sea entregado de forma oportuna.

Esperando contar con su colaboración, le saluda atentamente,

Antonio Figueroa Ortiz.

Subdirector Sección Senior

The Greenland School

Este informativo también puede ser descargado acá