Informativos y Circulares

Informativo: proceso de normalización de clases

Publicado en: 27 octubre, 2019

Estimados padres y apoderados:

Primero que todo manifestar a cada uno de ustedes mi deseo que se encuentren bien como familia, frente a la situación que estamos experimentando como país, eventos que nos conmueven profundamente como comunidad Greenland, por la violencia y destrucción de bienes, tanto públicos como privados, acciones de vandalismo desmedido que no se condicen con las legitimas aspiraciones de mayor equidad que mueve a la mayoría de la ciudadanía, así como los principios que rigen a nuestro proyecto educativo.

Dada la contingencia queremos informar las decisiones que la Dirección del colegio ha tomado, atendiendo a las inquietudes de los distintos miembros de nuestra comunidad y velando por la continuidad de los procesos educativos de nuestros niños en un ambiente protegido. De esta forma:

  • Las clases se reiniciarán, con el siguiente horario:
  • Sección Infant (mañana) clases de 8:00 a 11:30
  • Sección Infant (tarde): 13:00 a 15:30
  • Sección Junior y Senior, clases de 8:00 a 13:00
  • Como colegio, no queremos pasar por alto la delicada y compleja situación que el país vive, por lo tanto, queremos brindar al momento de retomar clases actividades de carácter formativo junto a los alumnos que favorezcan la reflexión y el dialogo. Actividades planificadas junto a nuestros docentes acordes a las edades de cada grupo, para acoger y contener sus inquietudes.
  • La actividades deportivas y extracurriculares programadas y que fueron suspendidas, serán recalendarizadas según disponibilidad de agenda. Se comunicará su actualización oportunamente por los canales formales del colegio.
  • Durante las siguientes semanas se reprogramarán las evaluaciones y actividades académicas que estaban planificadas y fueron suspendidas.
  • Respecto del calendario de clases y la recuperación de los días de suspensión, se informará una vez que se restablezca el horario normal de funcionamiento.
  • Los atrasos en el ingreso de la mañana, mientras recuperamos la normalidad de nuestra rutina escolar, no serán contabilizados, atendiendo a las dificultades de traslado y organización familiar, apelando, no obstante, a realizar los mayores esfuerzos por retomar una rutina de trabajo normal. Del mismo modo, esperamos que el retiro de los alumnos se realice en los horarios establecidos para garantizar que los docentes puedan retornar a sus hogares en forma segura y rápida.
  • De la misma forma solicitamos enviar comunicación en agenda si usted autoriza a su hijo/a para retirarse solo/a del colegio al finalizar la jornada de clases.
  • Como colegio estamos en contacto con la comisaría de carabineros que corresponde y seguridad ciudadana, así también con los prevencionistas de riesgos del colegio para optimizar las condiciones de seguridad necesarias para retomar actividades regulares.
  • Queremos, además, promover el apoyo y estar atentos como comunidad frente a las situaciones que afecten a cualquier miembro de nuestro colegio, ya sea en relación con el traslado, alimentación u otros. Para lo cual los invitamos a contactarse con la Subdirección respectiva o la Dirección del colegio.Finalmente pedimos a todos tener una actitud comprensiva frente a la emocionalidad que impera, a las necesidades de otros y a colaborar con el respeto mutuo, cuidado de los espacios comunes y el uso adecuado de las redes sociales, informándose por los canales oficiales del colegio como lo son la página web y los comunicados vía correo electrónico.Las determinaciones institucionales se irán evaluando en función de las medidas que la autoridad competente disponga.
    Agradecemos la disponibilidad y la colaboración de todos y todas y contamos con cada uno de ustedes como comunidad escolar Greenland para retomar a la brevedad nuestras actividades académicas.

    Por último, recordar, que solo la comunicación fluida y respetuosa nos ayudará a superar este difícil momento y restablecer nuestras usuales actividades escolares formativas.

    Atentamente,

    María del Pilar Neumann A.

    Principal

 

(*) Este informativo también puede ser descargado ACÁ