Informativos y Circulares

Circular: Información sobre proceso de vacunación contra Influenza

Publicado en: 20 marzo, 2020

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarlos, tomamos contacto con ustedes para informar sobre el proceso de vacunación contra la influenza, que se realizará a los niños cuya edad tope, según lo estipulado por la autoridad de
salud, es hasta los 10 años 11 meses. Con el fin de clarificar dudas, referir:

1. El Ministerio de Salud, en enero de este año, anunció que con el objeto de atenuar efectos del COVID19, se adelantaría el proceso de vacunación contra la Influenza al mes de marzo de 2020.
2. La entidad de salud definió en febrero del presente año, que se privilegiaría la vacunación de los siguientes grupos: adultos mayores, enfermos crónicos, niños hasta 10 años 11 meses y mujeres en estado gestacional.
3. El martes 10 de marzo de 2020, el CESFAM Las Mercedes (centro de salud que nos corresponde), nos informa que el 24 y 25 de marzo se realizaría la vacunación de nuestros alumnos desde Play Group hasta 5º Básico, adicionándose a los docentes que acreditaran enfermedades crónicas y que trabajaran con alumnos de dichos niveles.
4. Como colegio, organizamos un proceso de vacunación interna, sin embargo, el día martes 17 de marzo, al enviar organización interna al CESFAM, se nos señaló que:
a. El proceso de vacunación , SÍ se realizará en el colegio, sin embrago sería aplazado hasta el término del período de “cuarentena” (el cual se debe cumplir y no exponer a los alumnos).
b. La reprogramación de la vacunación se realizaría la primera quincena de abril (aún por confirmar, nuevamente, por CESFAM Las Mercedes), no entregando fecha posible de aquello.
5. Los colegios Municipales y Particulares Subvencionados, han comenzado el proceso de vacunación de sus alumnos, siendo prioritarios a nivel sanitario, bajo el supuesto de mayor vulnerabilidad social y menores medidas de resguardo sanitario.

Desde lo antes descrito, sólo debemos señalar que, como Comunidad Educativa Greenland, mantenemos continuo contacto con el CESFAM Las Mercedes, atentos a indicaciones de vacunación para ser informado a ustedes. Sin embargo, en el actual contexto, dejamos a su decisión esperar la asignación de fecha de vacunación (desde la primera quincena de abril), o bien, realizar las gestiones que estimen pertinentes a nivel particular, es decir, llevar a su hijo al centro de salud correspondiente, según lugar de residencia, para concretar inoculación de la vacuna.

Mantendremos el contacto e información fluida respecto a este tema.

Un cordial saludo.

La Dirección
The Greenland School

Puede revisar también esta circular ACÁ