Informativos y Circulares

Circular: ajustes de horarios de salida y talleres extracurriculares

Publicado en: 7 noviembre, 2019

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para informar sobre cambios de última  hora que nos vemos en la obligación de adoptar, en el marco de la seguridad de nuestros estudiantes.  Como colegio estamos haciendo  todos los esfuerzos  para lograr restablecer un trabajo rutinario y ordenado, sin embargo, debemos  tomar decisiones y flexibilizar horarios de acuerdo con  las situaciones que se van dando.

Por ello informamos a ustedes que a partir de mañana 8 de noviembre, los talleres extracurriculares  del colegio, deportivos, artísticos y culturales  serán suspendidos. La participación de los estudiantes en los torneos  pendientes se irá revisando  particularmente con cada grupo involucrado, de acuerdo con las decisiones que tomen los organismos responsables de la convocatoria y las familias involucradas.

Las clases  de las secciones Junior y Senior se mantendrán  en horario regular de:

                Lunes, 8:00 a 17:15

                Martes a viernes, 8:00 a 15:30.

La  jornada de  Infant  tendrá un pequeño ajuste  que evite  que los niños se encuentren en el regreso con las dificultades  propias del  tráfico que se produce en ciertos momentos de mayor  flujo vehicular. Por tanto, su jornada se ajusta de la siguiente forma:

Sección Infant, jornada de Mañana: 8:00 a 12:00

Sección Infant, jornada de  tarde :  13:00 a 17:00

Reiteramos  que por el momento los talleres extracurriculares  para  alumnos de 1º a 11º se  suspenden hasta nuevo aviso.

De igual forma  recordamos a ustedes que el colegio, aun cuando hace todos los esfuerzos por atender  en horario  normal y continuar  trabajando con la regularidad y orden que lo caracteriza, son ustedes los padres quienes tienen  toda la libertad  para evaluar  si  las condiciones  de su situación particular permiten la asistencia de su hijo(a) en forma segura.

Del mismo modo  reiteramos  que los estudiantes que estén autorizados  para retirarse solos a su casa deben traer una autorización escrita de su apoderado.

Confiamos en que en momentos como estos debemos guardar  prudencia en el trato  y cuidado por cada uno de los miembros de la comunidad, promoviendo el dialogo  y el consenso  para el bienestar de todos.

Mantendremos  como hasta ahora, constante  evaluación de la situación para  resguardar la seguridad frente a los hechos que se  vayan sucediendo, iremos evaluando  eventuales acciones, por lo que los invito a mantenerse al pendiente y revisar la página web  del colegio o sus  correos personales para informarse de los cambios y actualizaciones.

Saludos cordiales,

María del Pilar Neumann A.

Principal