Informativos y Circulares

Circular: aclaración sobre útiles escolares

Publicado en: 13 febrero, 2020

Estimados Padres y Apoderados:

A raíz de las consultas telefónicas realizadas respecto de algunos detalles de las listas de útiles, informamos lo siguiente:

1° y 2° Grado:
Asignatura de Música pide metalófono cromático. Por error dice “de tres octavas”. Debe decir: metalófono cromático de 25 placas. No es necesario que compren con placas de colores. Pueden ser coloreadas en casa con pintura acrílica una vez que el profesor de la asignatura indique los colores necesarios. Se solicita un instrumento similar al de la siguiente imagen:

3° y 4° Grado:
Asignatura de Música los padres pueden elegir, según sus posibilidades económicas y los intereses de sus hijos, continuar usando el metalófono adquirido en años anteriores, o bien, traer el teclado solicitado. Las clases de Música estarán adecuadas para ambos instrumentos.

5° y 6° Grado:
Asignatura Ciencias Sociales: debido a que la Editorial Santillana dio aviso tardío al colegio respecto a la descontinuación de ventas del texto “Proyecto Todos Juntos”, tuvimos que reemplazarlo en la lista de
útiles por el texto “Ciencias Sociales Proyecto Saber Hacer”. Lamentamos los inconvenientes que este cambio ha ocasionado. El colegio ha solicitado apoyo a Santillana para resolver este tema que va más
allá de nuestra voluntad y entendemos que perjudica a nuestras familias. Se les solicita guardar boletas de compra.

Inglés:

Editorial Express Publishing, distribuido por Librería SBS: el colegio ha recibido carta del distribuidor dando aviso de retraso en la llegada del embarque a Chile (son textos importados) y que los libros
estarán disponibles a partir del 9 de marzo. El Departamento de Inglés informa que las primeras dos semanas de clases se realizarán actividades de diagnóstico y nivelación de los cursos, por lo tanto, los textos no serán usados hasta después de esa fecha.

Editorial Cambridge, distribuido por Books and Bits: para comprar por la página web es necesario registrarse como usuario entregando los datos del comprador. Luego, se debe registrar nombre y apellido del alumno, curso y colegio. Una vez efectuado este proceso, en pantalla aparece el nombre del texto que debe comprar, pues los libros están asociados a Colegio Greenland. En algunos casos, el nombre del texto de la lista de útiles puede ser levemente distinto al que aparece en la página del distribuidor. Por ejemplo: en 1oBásico, lista de útiles dice: “Kids Box 1”, mientras que en la página de Books & Bits dice “Kids Box E2 L1” (Edición 2, Level 1) y en ambos casos se refieren al mismo texto.

Esperamos que lo anterior sirva de ayuda en su proceso de adquisición de materiales y textos de estudio.

Cordiales saludos,

Pilar Neumann A.
Directora
The Greenland School

(*) También puede descargar esta circular acá: LINK