Informativos y Circulares

Circular 1º: Covid 19 (Corona Virus)

Publicado en: 15 marzo, 2020

Estimados Padres y apoderados:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para informarles que aún cuando en nuestra comunidad no tenemos casos reportados de Covid-19 por ahora, pero de acuerdo a lo establecido por la autoridad se suspenderán las clases a partir del lunes 16 de marzo hasta el domingo 29 de marzo. De igual forma quedan suspendidas las actividades extracurriculares para todo el colegio. Durante la semana informaremos sobre las estrategias para acompañar el estudio y trabajo escolar desde las casas.

Desde ya solicitamos a todos ustedes ingresar a Schoolnet y revisar los datos personales de padre y madre, dado que es através de este medio que tomaremos contacto con ustedes y los mantendremos informados. Sabemos que es una situación complejas para muchos de ustedes, pero estas medidas van en resguardo de los niños y jóvenes de nuestra comunidad escolar, considerando que somos todos responsables de reducir la curva de crecimiento de los contagios es de máxima relevancia que sigamos todas las recomendaciones de las entidades nacionales respecto a los periodos de cuarentena y resguardos para evitar posibles contagios.

Asimismo, recomendamos que informe a sus hijos adecuadamente sobre esta situación y los acompañe en todo momento, dando ejemplo de responsabilidad como ciudadanos, prestando la contención debida, sobre todo con los más pequeños, y siempre instruyéndolos que este periodo no es de vacaciones, por lo que se recomienda mantener rutinas diarias en su casa.

Ante cualquier eventualidad los mantendremos informados a través de los canales oficiales de nuestro colegio los cuales son el correo institucional y la página web. Agradecemos la recepción de este comunicado e informamos que todas nuestras vías de comunicación siguen abiertas para recibir sus consultas. De nosotros depende en gran medida que los sistemas hospitalarios no colapsen.

Cuidemos a nuestros abuelos y abuelas, ellos y los enfermos crónicos son los más expuestos, por lo tanto respetemos las medidas aplicadas.

Para más información por favor leer el siguiente link:

Saludos cordiales

María del Pilar Neumann A.

Principal The Greenland School

Para descargar esta circular en el siguiente link:

Circular 1º: Covid 19 (Corona Virus)