Noticias

Cierre “digitalizado” tuvo sección Junior de TGS

Publicado en: 28 diciembre, 2020

A través de nuestra plataforma Teams, alumnos, apoderados y docentes compartieron una jornada de reflexión, que sirvió para cerrar el año escolar. Además, se destacó el esfuerzo realizado durante este particular periodo académico.

Con invitaciones, horario establecido y “sala”, se inició la organización de la ceremonia de cierre del año escolar 2020 de nuestra sección Junior de TGS. Todo normal, salvo un cambio muy puntual: se dejaron nuestros espacios físicos, para dar paso a las aulas virtuales.

De esta manera, finalmente se realizó, el día 16 de diciembre, nuestro tradicional acto que pone punto final a este periodo de clases, donde lo digital fue parte de cada uno de los procesos de aprendizaje.

Pese a que esta ceremonia se realizó en este ambiente virtual, ello no fue impedimento para una organización que incluyó a los propios estudiantes como maestros de ceremonia, acompañados de sus familias, como también, del equipo docente de nuestro establecimiento.

Así, se logró avanzar en un emotivo proceso de reflexión sobre todo lo ocurrido durante el presente año, el cual implicó aplicar clases remotas, debido a las restricciones sanitarias propias del COVID-19.

Precisamente, para Paulina Chaparro, Junior Vice Principal de TGS, el sólo hecho de realizar esta ceremonia interna, más allá de este particular formato, “igualmente nos permite un balance del año, con todos los agentes participantes en el proceso educativo. Más aún, si consideramos lo desafiante de este 2020, era más que necesario continuar con esta tradición, permitiéndonos reencontrarnos y valorarnos”.

Cabe destacar que el espacio no sólo permitió abrir una instancia de conversación entre todos los integrantes de nuestra sección Junior, adicionalmente, sirvió para destacar a todos los estudiantes, tanto por sus logros académicos como valóricos.