Noticias

Campaña de alimentación saludable realizada por alumnos de TGS

Publicado en: 28 diciembre, 2020

Desde hace varios años el equipo de deportes de TGS ha desarrollado la iniciativa de alimentación saludable en el contexto curricular de nuestro Colegio, como una instancia para promover el consumo de alimentos necesarios para el buen desarrollo de los estudiantes, iniciativa que este año por primera vez se incluyó dentro de la malla curricular. 

La campaña que finalizó el 4 de diciembre, fue preparada por estudiantes de Senior, específicamente de 11º,  quienes crearon el material audiovisual en el marco de su asignatura Promoción de Estilos de Vida Activos y Saludable, la cual por primera vez se imparte en TGS de acuerdo a las nuevas Bases Curriculares para 11º y 12º establecidas por el Mineduc.

Estos videos luego fueron vistos por los estudiantes Junior, a quienes se sumaron además los alumnos de Senior de los niveles 5º y 6º, aportando a la conciencia sobre el consumo de alimentos que cuidan y benefician a nuestro organismo.  

 

Susana Espinoza, Head of Sport, destacó que “llevamos a lo menos 5 años trabajando la Alimentación Saludable con los estudiantes de  4º, siempre recalcando la importancia de las frutas en su ingesta diaria. Este año aprovechamos el trabajo remoto para implementar este trabajo con todo Junior, 5º y 6º, y no solo trabajar sobre una colación Saludable, sino que sobre alimentación saludable en general”.