Noticias

TGS obtiene excelentes resultados en Encuesta Radar

Publicado en: 3 noviembre, 2020

En el mes de octubre se aplicó la Encuesta Radar desde Prekínder a 12° Grade, con el objetivo de diagnosticar la situación socioemocional de la Comunidad TGS y evaluar el proceso de aprendizaje vivido durante el presente año, recogiendo información muy valiosa para la planificación del año 2021. La encuesta fue respondida por 1505 estudiantes o apoderados, lo que representa en 95,1% de la matrícula total del Colegio.
 
En términos generales y en comparación con otros colegios que respondieron la misma encuesta, los resultados de Greenland son muy positivos en relación a la experiencia de Aprendizaje Remoto. Si se consideran todos los módulos evaluados, el más destacado con respecto al resto de los colegios, es la situación familiar de nuestros estudiantes y su experiencia de aprendizaje.
 
Algunos de los principales resultados observados son: 
 
  • El 95% de los estudiantes manifiestan no tener dificultad de acceso o conectividad, cuentan con apoyo del hogar para su estudio y organización escolar y están de acuerdo como el colegio ha organizado el trabajo escolar y la dosificación de las tareas.
  • El 87% considera positivo y tiene la posibilidad de contactarse con el profesor o profesora de ser necesario, y los profesores en general dan el apoyo a cada estudiante que lo requiere, demostrando un manejo exitoso de recursos digitales en el proceso de enseñanza.
  • El 77% siente que ha avanzado en sus aprendizajes.
Como principal desafío se puede considerar el ámbito de Bienestar y Hábitos que si bien está bien evaluado, se encuentra solo 1,2 puntos sobre la referencia externa. De forma general, este ámbito describe una situación emocional estable y positiva, reflejando una alta percepción de seguridad y felicidad en términos generales. No obstante, el resultado de la encuesta deja de manifiesto la preocupación que han sentido los miembros de la Comunidad TGS por todo lo ocurrido este año.