
Aprender a aprender
Publicado en: 13 marzo, 2017
Profesores de Greenland realizan capacitación para mejorar proceso de aprendizaje de los alumnos.
El trabajo de enseñar en los niveles de junior es clave para el desarrollo de los estudiantes en definir sus gustos y habilidades individuales. Profesores de The Greenland School se capacitaron en una metodología llamada Singapur, donde el objetivo fue aprender a que los estudiantes vieran un objetivo desde todos los conocimientos que se les entrega en el aula, pero especialmente en matemática.
En ese contexto la jefa Subdirectora de la sección Junior, Pilar Neumann,, destacó la importancia de esta actividad afirmando “ esta metodología promueve un aprendizaje centrado en el desarrollo de habilidades de pensamiento , incrementado la capacidad de reflexionar, razonar y argumentar procedimientos y resultados.”
En la actividad participaron 24 profesores de la sección Junior, donde esta metodología progresa en espiral, profundizando los aprendizajes desde primero básico en adelante, con un enfoque de enseñanza que va desde el trabajo y exploración con material concreto , luego avanza a lo pictórico para cerrar en lo abstracto.
La iniciativa comenzó a partir del año 2014, donde varios profesores comenzaron un proceso de capacitación conducente a la certificación por Marshall Cavendish Institute (Singapur). después de cumplir los cuatro programas con 120 horas de estudio.
Desde los resultados, los efectos de la capacitación han incido en el incremento académico no solo en 4° básico sino también en los niveles de 6° grado, dado que los alumnos desarrollan una buena base de aprendizaje para seguir progresando en los niveles superior de enseñanza, luego de egresar de la sección junior.
Desde el punto de vista de la motivación de los estudiantes , la clase de matemática es la más entretenida gracias a esta metodología, ya que la mayoría de los estudiantes declara como preferida después de educación física.