Noticias

Aporte inmigrante marca 5° aniversario de Feria de Historia

Publicado en: 21 octubre, 2019

Con especial énfasis en la labor de la inmigración en nuestro país, se desarrolló la tradicional Feria de Historia de Greenland School.

Actividad que este año cumplió 5 años de vida, y que en esta fecha, decidió incorporar el rol de las naciones extranjeras en Chile con un rol estelar.

Para ello, se desarrolló una muestra cultural que incluyó bailes y comidas típicas de países como Colombia, Venezuela o China, entre otras, realizadas por estudiantes de 2 básico.

Paulina Chaparro, subdirectora de la sección Junior, explicó que el éxito de este evento radica en que “se busca expandir aquellos contenidos de nuestra base curricular, a través de actividades más lúdicas, que saquen a los niños de sus aulas”.

Para ello, agrega la profesora, “se prepara la feria en los mismos horarios de las clases de Historia, con el fin de ir aplicando en clases todas las muestras”.

Cabe destacar que fueron 605 niños y niñas de la familia Greenland que participaron de las muestras, que también incluyeron juegos típicos chilenos, cultura romana y mesoamericana. Todas ellas, parte de los contenidos que revisan los niños y niñas en sus respectivos niveles.