Noticias

Apoderados se preparan para encarar segunda parte del año

Publicado en: 9 agosto, 2019

Tras el retorno a la actividad escolar, luego del fin del periodo de vacaciones de invierno, los apoderados de los niveles Infant, Junior y Senior participaron de la primera reunión del curso.

La instancia sirvió para repasar varias temáticas, destacando un análisis a los avances y desarrollo de la actividad académica de nuestros estudiantes, con el fin de coordinar de manera conjunta los desafíos curriculares propios del último tramo del año.

Dentro de estos puntos, resaltaron ámbitos como calificaciones, materias a reforzar, pero también, parte de la preparación del alumnado respecto del SIMCE, la cual ha sido desarrollada a través de diversas instancias internas.

La instancia fue valorada por los propios apoderados. Por ejemplo, para Marcos López, apoderado de 7º C, esta instancia “es importante para ir revisando con nuestros hijos cómo fortalecer contenidos. Por ejemplo, sabemos que debemos reforzar materias como inglés, y con esa información, podemos ayudar en esa tarea”, indicó.

Campaña de alimentación

Por otra parte, los encuentros también sirvieron para presentar una nueva campaña interna de colación saludable, la cual buscará incentivar buenos hábitos en materia de alimentación, promoviendo especialmente la ingesta de frutas, frutos secos, verduras o cereales, entre otros.

Novedades en la Fiesta de la Chilenidad 2019

Otro aspecto muy importante dentro de la comunidad escolar, es la pronta realización de una nueva versión de Fiesta de la Chilenidad, que este año tendrá novedades respecto de su realización.

Se trata específicamente de la división de días, con el fin de facilitar la participación de alumnos, apoderados y la comunidad académica, en todos nuestros niveles.

Al respecto, este año la división se ejecutará de la siguiente manera:

  • Alumnos de 3º a 11º: sábado 31 de agosto
  • Alumnos de Infant a 2º básico: viernes 30 de agosto

Junto a ello, la reunión también permitió a los propios apoderados iniciar las coordinaciones respectivas. Espacios que, para Daniela Rivera, del 4º C, “nos sirven mucho como padres, porque permite organizar varios puntos, como los bailes, la comida y las actividades que realizamos este día”.

Renovación de matrícula

Otro punto abordado, es la información respecto a un nuevo proceso de matrícula para el periodo 2020. Dicha instancia partirá el día 12 de agosto, en el caso del nivel Junior.