Noticias

Alumno de Greenland recibe importante premio por certificación en idioma inglés

Publicado en: 30 agosto, 2019

Una vez más, la calidad en la enseñanza del inglés en Greenland School fue ratificada, a través de la premiación que realizó el Instituto Chileno Británico de Cultura a alumnos de diversos establecimientos.

En dicha instancia, Jorge Murga (12° B), fue nuestro representante, debido a la obtención del nivel C1, el cual ya lo habilita para poder realizar estudios en el extranjero, gracias a que dicha certificación es validada por la Universidad de Cambridge.

Para Jorge, esta distinción no es al azar, sino que responde a las oportunidades que su colegio le ha entregado.

“Quiero destacar que Greenland siempre ha dispuesto todos los espacios posibles para aprender. Hay una preocupación real, junto a una permanente motivación de los profesores. De hecho, cuando hay interés de los alumnos por saber y entender, siempre hay un espacio para ello”, explicó.

Jorge también reforzó este punto, al relatar su proceso de preparación para la certificación: “junto al profesor Sebastián Meza, lo que hice fue ir revisando distintos escenarios de preguntas, donde había mucho énfasis en la comprensión. Eso me ayudó mucho, porque al final, fue como preparar la PSU”.

Precisamente, Miss Fanny Gutiérrez, profesora de nuestro establecimiento, indicó que estas oportunidades no son al azar, sino que responden a la política de enseñanza del inglés.

“Nosotros tenemos un modelo que ya lleva 5 años, en el cual entendemos que el inglés no es una asignatura, sino que una herramienta. Por lo mismo, nos preocupamos por un aprendizaje que acerque el idioma, lo naturalice”, indicó.

La profesora también agregó que las instancias para conocer siempre están, debido a que “nuestro establecimiento cuenta con talleres adicionales del idioma, de forma gratuita. Por eso, queremos invitar a la comunidad a aprovechar estos espacios, que son claves para tener una herramienta para desenvolverse en un mundo más globalizado.